NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Velasco Carballo: "No habrá más cámaras para los Clásicos"

El presidente del CTA anuncia que no se reforzará el VAR específicamente para los dos Madrid-Barça: "Hay unos estándares. La producción televisiva es la responsable de las cámaras".

Actualizado a
Velasco Carballo: "No habrá más cámaras para los Clásicos"

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, hizo un viaje relámpago este miércoles a Barcelona para presentar junto a Ana Muñoz el World Soccer Congress que se celebrará en la Ciudad Condal los días 12 y 13 de abril. Al acto asistió, entre otros, Ariedo Braida, asesor de la secretaría técnica del Barça; y el ex presidente Joan Laporta. Velasco Carballo, que tiene cita en Madrid esta tarde y este jueves para tratar de que "el VAR se entienda". En vísperas de dos Clásicos, a Velasco Carballo se le preguntó si se reforzará el dispositivo de cámaras. Velasco fue contundente: "No habrá más cámaras para el Clásico. Hay unos estándares y es la producción televisiva la responsable de las cámaras. Cada una de las cámaras engancha con el VOR pero el responsable es la producción".

Velasco Carballo también se mostró contrario a ampliar el número de casos en los que se activa el protocolo del VAR: "El VAR llegó al fútbol para, en unas situaciones concretas y decisivas, resolver. Lo otro es rearbitrar. El mejor piropo que escucho al VAR es que en lo esencial e indiscutible funciona bien. Y como ven que funciona bien, lo quieren usar para todo. El VAR cumple tres años en marzo. Los amantes profundos del fútbol, entre los que me incluyo, temían que el VAR podía destruir la esencia del fútbol, que es la fluidez. Afortunadamente, International Board tuvo la osadía de experimentar"

Velasco Carballo amplió el anuncio de Luis Rubiales acerca de la creación del Centro de Excelencia Arbitral: "La FEF ayuda y protege a los árbitros y eso es escencial. Nos permitirá ser un referente a nivel mundial en el mundo arbitral. He tenido la suerte de viajar mucho fuera de mi país. Los árbitros españoles son ídolos para otros árbitros. ¿Por qué no podemos ser líderes a nivel de instrucción arbitral?".