NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Priscila, la abrelatas que amenaza la crisis del Barcelona

Priscila Borja es la jugadora que más veces ha abierto el marcador en la Liga Iberdrola. La bética está cuajando una excelente temporada y ahora quiere ahondar la crisis azulgrana

Actualizado a
Priscila Borja controla el balón ante el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Priscila Borja es la abrelatas de la Liga Iberdrola. La delantera lleva once tantos en lo que va de temporada y nueve de ellos sirvieron para abrir el marcador. Es la jugadora de todo el campeonato que más veces ha estrenado el electrónico, con dos goles más de inicio que Alba Redondo del Fundación Albacete y Mari José del Granadilla. La de Alcalá de Guadairo ahora espera al Barcelona para ahondar en su crisis de resultados.

La sevillana llegó al Betis hace dos temporadas procedente del Atlético, con quien ganó la Liga Iberdrola. Ahora, en su Sevilla natal, está cuajando una gran temporada siendo uno de los puntales del equipo de María Pry. La punta suma once tantos en total más seis asistencias, es decir, ha participado en 17 goles de su equipo. Un pilar del equipo para María Pry que ha jugado prácticamente todo: 1543 minutos repartidos en 20 encuentros.

Un Betis que, además, llega en racha. María Pry armado un equipo sólido que ahora pasa una de las pruebas de fuego para mantener la cuarta posición de la tabla. Tras empatar ante Levante (0-0) y Athletic (2-2), las verdiblancas quieren aprovechar el mal momento del Barcelona. Las andaluzas encadenan siete partidos sin perder desde que cayeron en casa ante el Atlético (1-2) al que hicieron sufrir. En la ida, el Barcelona ganó con facilidad por 3-0, pero las verdiblancas llegan en mejor momento.