NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 2 - M. CITY 3

Caída del VAR en el Schalke-City: Del Cerro pitó un penalti 'a ciegas' por un fallo del monitor

El colegiado español dio por buena la versión del videoarbitraje al no poder ver el monitor y así se lo explicó a los capitanes antes de tomar su decisión.

Actualizado a
Del Cerro Grande explica a los capitanes de ambos equipos que el monitor del campo está averiado, por lo que les avisará en cuanto haya un veredicto.
As

Llegó el VAR y llegó la polémica. Cuando el encuentro se encontraba 0-1 a favor del Manchester City, un disparo de Caligiuri, desde la frontal del área, golpeó en el brazo de Otamendi y el balón salió repelido hacia la línea de fondo. El árbitro español Del Cerro Grande no vio la infracción y señaló córner. Sin embargo, fue avisado por el VAR.

Contrariamente a lo que marca el protocolo, el colegiado no acudió a revisar la jugada, encuadrada dentro de las interpretables y de obligada visión por parte del árbitro, y dio por buena la opinión del VAR. La razón fue que el monitor del campo no funcionó y así se lo explicó a los capitanes de los dos equipos antes de señalar el penalti.

Iturralde González lo aclaró así y señaló que, en Europa, los árbitros de VAR están un camión fuera del estadio y no en una sede centralizada y que están teniendo problemas con la realización.

Segundo penalti: posible fuera de juego

Ampliar

El segundo penalti pitado por Del Cerro Grande en contra del City y a favor del Schalke también tiene polémica, ya que hay un posible fuera de juego. Cuando sale el balón, parece que Sané está adelantado y luego Fernandinho le derriba. El colegiado español señaló penalti y el VAR no le rectificó, por lo que interpretó que no hay fuera de juego. Fue el 1-2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario