NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS

El último Atleti-Juve fue en 2014: así han cambiado los rojiblancos

Muchas cosas son distintas para ambos equipos. Por ejemplo, que el partido se jugó en el Calderón. Y unos cuantos protagonistas continúan, aunque algunos con un rol muy diferente...

Los futbolistas del Atlético celebran el gol de Arda a la Juventus (1-0).
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Atlético y Juventus vuelven a verse las caras en la Champions cuatro temporadas después. Esta vez es en enfrentamiento directo y uno caerá eliminado; en aquella ocasión era fase de grupos y avanzaron los dos a octavos. Desde el 1 de octubre de 2014 de aquel Atleti-Juve han cambiado muchas cosas en ambos equipos. Por ejemplo, el escenario: del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano. No obstante muchos protagonistas serán los mismos, aunque para algunos el rol ha cambiado mucho.

El último Atlético-Juventus lo ganaron los rojiblancos (1-0) con gol de Arda. Eso no podrá repetirse. Sí el asistente: el turco marcó empujando con la puntera un centro desde la derecha de Juanfran. El lateral no será el único que repita en el Atlético: aquella noche también fueron titulares Godín, Saúl y Koke. Para dos de los cracks del Cholo sí que ha cambiado el rol: Griezmann, aún meritorio, entró al partido en el 53’; sin minutos se quedó el portero suplente de entonces, Oblak. Giménez también estuvo en el banquillo.

También repiten los entrenadores: Simeone contra Allegri. Y la defensa que hoy formará la Juventus ya en 2014 era de las más respetadas de Europa, Bonucci y Chiellini, aquel día junto a Cáceres en una línea de tres centrales.

Morata, con la Juventus en el Calderón.
Ampliar
Morata, con la Juventus en el Calderón.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mandzukic, Morata...

¿Y qué más ha cambiado en el Atlético? No sólo se ha multiplicado la importancia de Oblak y Griezmann, entonces dos recién llegados. Aquella noche el ariete rojiblanco era Mandzukic, enmascarado por una fractura de nariz, aunque mediado el partido se quitó el antifaz porque le molestaba. Hoy será el delantero de la Juventus y el del Atlético será Morata… que aquel día fue suplente en la Juve y entró en el 83’ por Vidal…