NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marc Roca: "El partido ante el Huesca puede marcar el futuro"

El Espanyol afronta dos encuentros seguidos en Cornellà-El Prat. El medio está tranquilo sobre su futuro: "Estoy muy bien, cómodo y contento".

Actualizado a
Marc Roca: "El partido ante el Huesca puede marcar el futuro"
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

El Espanyol afronta dos encuentros seguidos en Cornellà-El Prat, ante Huesca y Valladolid, y Marc Roca tiene claro que es un buen momento para dar un paso adelante. El punto cosechado en Valencia les reconfortó y estas dos próximas jornadas contra rivales de la zona baja de la tabla no les hace estar nerviosos: "No lo miramos como para tener más presión, sino como una buena oportunidad de hacer buenos partidos. Ante el Huesca son tres puntos importantísimos que pueden marcar el futuro. Es una motivación muy grande sacar los tres puntos”, explicó el medio.

Marc Roca está en un buen momento y pese al interés de otros equipos que ha recibido, él está tranquilo y feliz en el Espanyol: "Ha habido rumores, pero esto lo llevan mis representantes. Estoy al margen, me centro en trabajar cada día y ayudar al equipo. Estoy cómodo, contento, sigo trabajando y la verdad es que estoy muy bien”. Tras ello, habló del estado anímico de la plantilla y advirtió que “llevamos una buena dinámica y ahora nos hemos de hacer fuertes en casa. Vienen dos partidos muy importantes. Estamos con energía positiva y con ganas de hacer dos buenos encuentros en casa”. Tras una mala racha que provocó que el Espanyol se acercara en exceso al descenso, ha vuelto la calma y el grupo ha sabido lidiar con la presión. Y han aprendido: "Es muy importante saber convivir tanto con el éxito como con el fracaso en el fútbol, de todo se aprende. Este año está siendo un año increíble a nivel personal, estoy aprendiendo y creciendo. Si me he de quedar con algún año es con este, el año pasado me enseñó a no rendirme", dijo para después mostrar su confianza en Rubi: "Estamos a muerte con el técnico".

Los dos siguientes partidos en casa son vitales para el Espanyol y de ahí que el apoyo de la afición se deberá notar: "Es importantísimo, hemos sentido el apoyo de la afición durante toda la temporada y cuando salimos y vemos que está llenito el estadio salimos mucho más fuertes y con ganas de obtener una victoria para la afición. Juntos somos mucho más fuertes”. Tras ello, analizó al Huesca: "Pese a perder ante el Athletic, ha demostrado durante estos últimos partidos que está en una dinámica positiva. No se rendirán para nada, están fuertes. Pero nos hemos de centrar en nosotros, en hacer un buen trabajo y sumar los tres puntos que serán muy importantes para nosotros".

Por último, Marc Roca es el tercer jugador de la plantilla blanquiazul que más camisetas vende tras Wu Lei y Borja Iglesias: "Estoy muy contento. Es un orgullo que la gente se compre mi camiseta y una satisfacción", apostilló.