NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Un Atlético de récord: encadena 38 jornadas seguidas marcando

El Atlético encadena 38 jornadas seguidas marcando. Ha logrado más goles de equipos como PSG, Barcelona, Borussia o Juventos. Sólo City, Ajax y PSV anotan más goles

Actualizado a
El Atlético femenino celebra uno de sus 70 goles.
Rodrigo JimenezEFE

El Atlético femenino sigue batiéndo récords. Las rojiblancas llevan más de un año marcando en la Liga Iberdrola. En total encadena 38 encuentros consecutivos viendo puerta, algo nunca antes visto en el campeonato femenino. Lejos está el récord que aún ostenta el Real Madrid de 73 partidos seguidos marcado. Las rojiblancas llevan más de un año viendo puerta siempre que juegan el campeonato doméstico.

El Atlético sólo se ha quedado sin marcar en dos partidos esta temporada, ambos de la Champions League ante el Wolfburgo. Sin embargo, en la Liga Iberdrola siempre marca. La última vez que se quedó sin ver puerta fue el 19 de diciembre de 2017 cuando el Rayo Vallecano les ganó a domicilio por 0-1. Desde entonces, siempre que juega la liga marca. En total son 38 jornadas consecutivas anotando al menos un gol. Es decir, suma un año y dos meses marcando. Ha anotado 114 goles en esos 38 encuentros, lo que es una media de tres goles por partido.

Más goles esta temporada que Barcelona, PSG, Juventus...

El Atlético femenino es unos de los conjuntos más goleadores de Europa. De hecho, en cuanto a ligas femeninas, es el equipo que más a marcado hasta ahora. Suma 70 goles en 21 partidos, es decir, una media de 3,3 tantos por encuentro. No le superan ni Wolfsburgo (57), ni Fiorentina (59), ni Arsenal (50) ni el todo poderoso Olympique de Lyon (65). En ninguna de las grandes ligas femeninas europeas hay un equipo con más goles que el Atlético.

Pero tampoco le superan la mayoría de los grandes equipos masculinos de Europa. Los 70 goles en la competición doméstica es un cifra muy alta. Las grandes delanteras como la del Barcelona, con Messi y Luis Suárez, han conseguido 61 goles. Pero tampoco consiguen llegar a esa cifra ni el Borussia Dormunt, que cuenta con 54 tantos como el máximo goleador de las Bundesliga, ni Juventus con 52 en Italia, ni el Benfica con sus 50 goles en Portugal, ni el Deportivo en Segunda con sus 37 goles. Ni siquiera la gran delantera del fútbol europeo Mbappé, Cavani y Neymar llegan a los 70 tantos, ya que suman hasta el momento 69.

Sólo el Manchester City de Pep Guardiola tiene más goles que las colchoneras en la Premier. Los citizien suman hasta el momento 74 tantos. Eso sí, menos que el equipo más goleador de Holanda. En la Ervedise Ajax con 77 goles y  PSV con 73 también superan a las rojiblancas.