NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hamburgo pierde un millón de euros con el partido del lunes

El histórico club ha jugado cuatro partidos en lunes en su estadio y tiene programados otros dos en su debut en la segunda división alemana.

Actualizado a
Vista general del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo.
MORRIS MAC MATZENREUTERS

El descenso a la segunda división de la Bundesliga está siendo desastroso para el Hamburgo. No solo por la pérdida de categoría en sí, sino por los numerosos partidos que la televisión le está programando en lunes en su estadio. El Hamburgo estima que los partidos de Liga que le han designado en lunes en el Volksparkstadion le han supuesto unas pérdidas de un millón de euros, según publica hoy Bild.

"Está bien que seamos atractivos, sobre todo para Sky [la cadena de pago que retransmite el partido de los lunes]. Pero la acumulación de partidos los lunes es lastimoso para nuestros aficionados y también para nuestra tesorería", lamenta el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann (de 56 años).

El partido de los lunes es un horario habitual desde hace años en la 2. Bundesliga, pero desconocido para el equipo hanseático, que no jugó ningún partido en el estreno de ese horario en la máxima categoría la temporada pasada. Esta temporada lleva cuatro encuentros disputados en lunes en su campo y tiene programados otros dos.

Como dato, el diario alemán aporta las ventas de entradas de los próximos partidos del Hamburgo en casa. Ha vendido 30.000 billetes para el próximo encuentro contra el Greuther Fürth (lunes, 4 de marzo) y 45.000 para el siguiente: contra el Darmstadt el sábado 16 de marzo.

En la temporada de su estreno en segunda división, el Hamburgo marcha líder tras la jornada 22 (de 34) con 44 puntos, cuatro de ventaja sobre el Unión Berlín, que es segundo. Suben directamente los dos primeros y el tercero disputa una promoción a ida y vuelta contra el 16º clasificado de la primera división de la Bundesliga.