NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Francis Uzoho y el Anorthosis, sancionados y multados

Al Anorthosis le dan por perdido el partido ante el Apollon y le restan 6 puntos por irregularidades médicas en el fichaje de Francis, multado y sancionado un partido.

Actualizado a
12/09/18 
 ELCHE
 ENTRENAMIENTO
 FRANCIS UZOHO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El calvario de Francis Uzoho en Chipre va a más. La Asociación de Fútbol de Chipre ya ha fallado sobre la denuncia por irregularidades médicas en su fichaje, según informó el Cyprus Mail. La resolución ha sido en contra de los intereses del portero nigeriano y del Anorthosis, club al que llegó cedido en el último día del mercado invernal por el Deportivo después de su fallido paso por el Elche.

La resolución de la AFC ha sido además muy dura. Al Anorthosis se le da por perdido el partido por 0-3 el partido ante Apollon, duelo en el que debutó Francis y que su equipo había ganado por 1-0. Además, al club chipriota pierde otros seis puntos más en concepto de penalización por la infracción. En cuanto a Francis, ha sido sancionado con un partido que cumplirá la próxima jornada y con una multa económica cuya cuantía no ha sido desvelada.

Los problemas para el portero nigeriano comenzaron cuando la policía chipriota detuvo al vicepresidente del Anorthosis por presunta falsificación y falsedad documental en relación al reconocimiento médico del portero blanquiazul. El meta cerró su cesión el jueves 31, último día de mercado, y el sábado ya debutó contra el Apollon. Una denuncia de este club inició el proceso, ya que entendían que era imposible que el nigeriano pudiera haber recibido en tan poco tiempo el visto bueno de la Asociación de Deportes de Chipre (KOA), encargada de realizar los exámenes médicos y emitir la licencia. La declaración de Francis fue clave, ya que a hora en la que afirmó estar en el avión viajando a Chipre coincidía con el momento en el que le estaban tramitando su tarjeta médica.