NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lío con Francis Uzoho: Investigan su fichaje por el Anorthosis

La policía ha detenido al vicepresidente del club chipriota por presunta falsificación del reconocimiento médico del portero.

Actualizado a
Francis Uzoho está teniendo problemas en su llegada a Chipre
Diario AS

Definitivamente esta no está siendo la temporada de Francis Uzoho. Después de un ascenso meteórico que lo llevó de Segunda B a ser titular en el Mundial 2018 con Nigeria, el portero está viviendo un calvario. Primero su tira y afloja con el Deportivo que acabó con una cesión al Elche. Después su estancia en el club ilicitano con menos minutos de los esperados y la llegada de Edgar Badía. Y ahora, la guinda: la policía de Chipre investiga su fichaje por el Anorthosis debido a supuestas irregularidades en su inscripción, tal y como informa el Cyprus Mail y otros medios locales.

Las autoridades chipriotas han detenido al vicepresidente del club por presunta falsificación y falsedad documental en relación al reconocimiento médico de Francis. El meta cerró su cesión el jueves 31, último día de mercado, y el sábado ya debutó contra el Apollon. Una denuncia de este club ha iniciado todo el proceso, ya que entendían que era imposible que el nigeriano pudiera haber recibido  en tan poco tiempo el visto bueno de la Asociación de Deportes de Chipre (KOA), encargada de realizar los exámenes médicos o emitir la licencia en base al historial reciente del jugador.

La policía inició una investigación en la que llamó a declarar a numerosos miembros del club, incluido el propio jugador. Su declaración fue clave para destapar dichas irregularidades, ya que la hora en la que afirmó estar en el avión viajando a Chipre coincidía con el momento en el que le estaban tramitando su tarjeta médica.

Desde entonces, además del directivo, también ha sido detenido uno de los doctores como sospechoso de haber firmado los documentos del reconocimiento. Además, la KOA le ha retirado a Francis Uzoho la licencia médica, por lo que no podrá jugar, al menos, hasta que la investigación concluya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario