NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El club trabaja para renovar a Fran Villalba por tres temporadas

El club cuenta con el valenciano dentro de su política de renovaciones y fichajes de jóvenes con futuro negociados en las últimas fechas: Salva Ruiz, Vallejo, Jorge Sáenz, Jason...

Actualizado a
Fran Villalba.
JUAN GARCIA

EI área deportiva del Valencia se marcó hace algún tiempo como uno de sus objetivos el formar una estructura de jugadores jóvenes que, en un futuro, formen la base del primer equipo. Para tal cometido se fichó a Longoria. Y casi un año después (se anunció el 25 de febrero), la nómina de jugadores con un futuro prometedor que el Valencia tiene blindados es extensa.

Por un lado, están los jugadores que el Valencia tiene cedidos y que quiere seguir contando con ellos. Salva Ruiz, de 23 años, ya renovó hasta 2023, quedándose cedido en Mallorca hasta junio, y regresará a Paterna en junio. Otro que está destacando en Segunda es Fran Villalba, de 20 años. Su periodo de cesión en el Numancia está siendo fructífero. El valenciano está siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes de Segunda y el Valencia ya trabaja para renovarle por tres temporadas más. En las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo.

Otro caso es Uros Racic (20 años), fichado por Longoria hasta 2022 y con una cláusula de 100 millones. En sus primeros partidos en el Tenerife está destacando y en junio volverá para hacer la pretemporada. Álex Blanco (20 años) es otro de los jóvenes valores, cedido en el Alavés. Su caso es distinto porque sólo tiene contrato hasta 2020, prolongable un año más solo en caso de quedarse en el primer equipo.

Además, el Valencia ha firmado a Vallejo (22 años), del Cádiz, hasta 2023 que se incorporará en junio y tiene atado a Jorge Sáenz (22 años), central del Tenerife. Jason, de 24 años, podría encajar también en esta política de fichajes.