Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

CHAMPIONS LEAGUE

Vidal, Dembélé, Coutinho: tres para dos sitios en Lyon

Vidal, Dembélé, Coutinho: tres para dos sitios en Lyon

GORKA LEIZA

Valverde tiene nueve fijos para el partido ante el Olympique. Hace 30 partidos que Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez no se juntan en el once.

El cuadro del once de Valverde en Lyon está casi pintado. Falta el retoque final. Tres jugadores (Vidal, Dembélé y Coutinho) luchan por dos puestos. Admitiendo que el momento de forma del brasileño no es el mejor, el chileno y el francés son favoritos. Pero hay algunos detalles que permiten dudar.

Veamos. Para empezar, Coutinho fue suplente en el partido de Liga contra el Valladolid. Puede ser una pista falsa, pero también una manera de protegerlo para el partido ante el Olympique de Lyon.Dembélé todavía no está al cien por cien. Reapareció en Bilbao y jugó como titular este sábado pero le falta todavía un punto. Vidal, por su parte, jugó los 90 minutos contra el Valladolid. Fue un caos con el balón pero empujó sin él y fue uno de los pocos jugadores del Barça preocupados por recuperar balones y ponerle corazón al partido.

Parece difícil pensar que, después de 30 partidos seguidos sin atreverse, el Barça juegue fuera de casa y en la ida de los octavos de la Champions con Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez. Valverde no quedó contento de lo que vio a principio de temporada cuando juntó a los cuatro cracks porque el equipo se desequilibraba y en un partido de exigencia y lejos del Camp Nou es difícil pensar que se lo vuelva a inventar. Sería una prueba arriesgada.

Teóricamente, el círculo debería cerrarse entre la elección de Coutinho y Dembélé. Caso de decidirse por el brasileño, el francés podría tener un rol de revulsivo en la última media hora como ya le ocurrió esta temporada en el Wanda, por ejemplo. Pero por méritos y números, y ya sano, es favorito a la titularidad. Los pros y contras de alinear a cada uno ya se conocen. El brasileño le da más hilo al juego del equipo. Dembélé es una máquina de perder balones pero es devastador y en dos acciones puede volcar un partido de su lado.

El resto del equipo parece cantado, incluso en el lateral derecho. Valverde aprovechará el buen momento de forma de Semedo y guardará a Sergi Roberto para Sevilla. El de Reus y el portugués tienen un nivel similar en la actualidad y no sería extraño que se repartiesen casi matemáticamente los minutos en Lyon, Sevilla y los dos partidos del Bernabéu. Sin descartar, eso sí, que jueguen juntos en el Sánchez Pizjuán para darle un poco de descanso a Jordi Alba. El posible once para Lyon, pues, sería este : Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal, Messi, Suárez y Coutinho o Dembélé.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Tottenham 8 2 2 2
3Inter 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lyon - Barcelona M-19/02 21:00
Barcelona - Lyon X-13/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2019