NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: punto valioso y esfuerzo abnegado en Sevilla

El equipo de Abelardo arrancó un punto muy trabajado en el Benito Villamarín tras resistir el acoso del Betis en la segunda mitad.

Actualizado a
1x1 del Alavés: punto valioso y esfuerzo abnegado en Sevilla
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

PACHECO. Salvo en una falta de coordinación con Laguardia que pudo aprovechar Jesé en la segunda parte, volvió a protagonizar un partido redondo con paradas de mucho mérito como la de los últimos minutos sacando un cabezazo de Loren.

XIMO NAVARRO. Comenzó con poca proyección ofensiva pero muy serio en defensa porque Guardado entraba por su banda como un puñal. En la segunda mitad se animó más e incluso se proyectó por banda, llegó a línea de fondo en varias ocasiones y sirvió centros peligrosos.

LAGUARDIA. De nuevo muy serio en defensa. Sobresaliente en las marcas, anticipaciones y juego aéreo. En la segunda mitad tuvo una falta de entendimiento con Pacheco que pudo terminar con gol verdiblanco. Salvo ese borrón, actuación sensacional.

MARIPÁN. Expléndido. En el minuto 26 sacó un balón en la línea de gol y, dos después, marcó tras una gran combinación albiazul en la que hubo seis toques, cuatro de los cuales fueron de cabeza. El chileno marca su primer gol en Europa.

DUARTE. Vio muy pronto una cartulina amarilla y eso le lastró durante casi todo el compromiso. Intenso en defensa, buscando a Jony por su carril y sirviendo algunos buenos centros porque tiene una zurda bastante precisa. Terminó sustituido para protegerlo.

TOMÁS PINA. De nuevo fue el termómetro de la medular robando balonces en la zona ancha y habilitando a los media puntas. Hizo alguna falta merecedora de tarjeta pero también los rivales le castigaron porque tiene mucha posesión de balón durante los partidos.

WAKASO. Implicado como siempre, jugando a plena potencia y coqueteando con las tarjetas. Metió músculo a la medular y se vació. Al final fue sustituido por Manu García para refrescar la zona. Hizo un buen remate en la primera parte al palo corto que despejó Pau López.

BRASANAC. Está cedido en el Alavés por el Betis pero no tiene cláusula del miedo y fue titular. Trabajó a destajo en el centro del campo y ayudó también en defensa y ataque. Parece que le gana levemente la partida a Manu García en el equipo titular.

JONY. Un fuera de serie. Encaró, regateó, combinó, hizo buenos pases y también lo intentó. Fue el principal generador de juego ofensivo del equipo y lo dio todo. Está realizando una temporada sensacional y ante el Betis también estuvo a un gran nivel.

INUI. Le falta ritmo y da la sensación de que juega un poco al trote. Su físico tampoco le acompaña demasiado pero tiene talento y clase. Siempre busca los espacios, realiza grandes controles y saca buenos pases. En el gol del Betis, la jugada arrancó en un lance en el que William le ganó la partida.

CALLERI. Un islote en la delantera que no para de bregar, recibir balones de espalda y habilitar ocasiones y tratar de marcar. Tuvo el 1-2 en los últimos minutos pero no colocó bien el pie y el balón no encontró puerta. También ayuda en defensa y cada vez que un rival tiene el balón, el primer obstáculo con el que se encuentra es con el punta argentino.

ADRIÁN MARÍN. Entró en el terreno de juego porque Duarte estaba coqueteando con la tarjeta roja. Cumplió de sobra y defendió con intensidad y tino cuando el Betis se volcaba sobre la portería de Pacheco. Parece una buena alternativa para la banda zurda si las lesiones le respetan.

MANU GARCÍA. Wakaso lo había dado todo y saltó al césped para refrescar la medular. Sobrio y trabajador. Tiene siempre una magnífica colocación y fue un baluarte para cerrar el partido con un empate. Entrará y saldrá continuamente de los onces iniciales y que él, Wakaso y Brasanac se suelen repartir dos puestos.

ROLAN. Ha tenido presencia en todos los partidos desde que llegó en el mercado invernal pero ante el Betis entró cuando faltaba muy poco para terminar y apenas tuvo ocasiones para demostrar su nivel. Va entrando en el grupo y en el equipo y su protagonismo crecerá.