Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

BETIS 1-ALAVÉS 1

Empatan los estilos, sigue arriba el Alavés

Maripán igualó un gol de Lo Celso y los de Abelardo resistieron el acoso bético en la segunda mitad. Calleri y Loren la tuvieron al final.

Empate de Betis y Alavés, de tiqui-taca y fútbol aguerrido, empate entre los estilos que desde Bilardo y Menotti a Cruyff o Guardiola contra el Cholo se han enfrentado durante las últimas décadas de balompié y que ahora tienen en Setién y Abelardo dos buenos y modernos representantes de LaLiga. El Alavés no consigue auparse a puestos de Champions pero se mantiene sexto en la tabla, y mantiene a los verdiblancos a tres.

Maripán, al que dicen que pretende el Barcelona, anduvo metido en todos los fregados de la primera parte. En el 1-0 (12'), tuvo la desgracia de ver cómo su rebote llegaba a Lo Celso para que éste rematara a un metro de la línea. El argentino jugó buena parte del encuentro casi en punta. A su lado, titular y más entonado que en sus primeras apariciones, la jugada la había protagonizado Jesé Rodríguez, como también estaría implicado el canario minutos después en un tiro ante Pacheco que parecía colarse, pero que el defensa chileno del Alavés consiguió sacar bajo palos. El VAR afirma que la pelota no traspasó del todo la línea pero ninguna repetición lo aclara del todo. No se han acabado los tantos-fantasma en España: está claro que también hace falta poner la tecnología de gol.

Impertérrito ante el resultado, el Alavés siguió a lo suyo: intentar defenderse bien y aprovechar alguna pelota arriba. Lo logró pasada la media hora con un balón parado que tocaron en el área del Betis hasta cinco jugadores visitantes antes de que Maripán, otra vez él, se adelantara a Pau y pusiera el empate (1-1, 33'). Guardado dispuso de otra ocasión clara antes del descanso, tras una delicatessen de Canales con caño incluido, pero el disparo del mexicano se marchó demasiado alto.

Jesé inició las hostilidades béticas en la segunda mitad presionando un balón que robó pero que no acertó a rematar, trompicado, cuando Pacheco estaba por detrás de él. Estaba ya demasiado cansado el canario, primer cambio lógico de Setién. El Betis había inclinado ya el balón hacia la portería alavesista, aculados los babazorros en su área. Muy valiente el equipo local, con Joaquín otra vez en el campo como carrilero, asociándose con Lo Celso y Canales el portuense. La tuvo clarísima el equipo de Abelardo en un contraataque que Calleri mandó fuera a cinco metros de la portería y luego Loren, que cabeceó al cuerpo de Pacheco. Pero el marcador no se movió. El choque de estilos, en honor a la historia, quedó de nuevo en empate.

_____________________________________________________________________________

Abelardo: "Nadie esperaba esto a estas alturas"

"El Betis acapara la posesión y creo que jugamos bien a la contra para firmar un empate merecido. Hemos sumado un punto importante, quizás nos faltó sumarnos más en ataque enlazando más contras. Hemos tenido el triunfo con una ocasión de Calleri, pero el Betis también tuvo muchas opciones y me marcho contento de aquí. El Betis está muy bien trabajado y entrenado por Quique Setién, tiene mucha calidad y genera transiciones increíbles. Tiene una gran afición y seguro que sumará muchos triunfos aquí. Nuestra dinámica es extraordinaria, no siempre podemos estar en Champions. Nadie esperaba esto a estas alturas".