Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALENCIA 0 - ESPANYOL 0

El Valencia se olvida del gol

El Espanyol confirma su mejoría con un empate en Mestalla que le sabe bien a los de Rubi. Los de Marcelino suman su tercer empate consecutivo.

El Valencia ha vuelto a olvidarse del gol en Liga. Los de Marcelino sumaron su tercer empate consecutivo, el segundo en siete días en Mestalla frente a Real Sociedad y Espanyol, lo que le aleja de a donde tanto le había costado acercarse. Los de Marcelino revivieron ante los de Rubi muchas otras tardes de esta temporada, partidos en los que lleva la voz y mando pero en los que le falta definición, pegada. Ahí queda el dato: 19 disparos a portería, solo dos entre palos. El punto sabe mejor por el bando blanquiazul, un equipo que confirma su mejoría y que al menos suma por tercera jornada seguida.

El Valencia, es verdad, vuelve a tener minutos eléctricos en los partidos. Fases en las que recupera con facilidad y pisa área con asiduidad, en las que somete al rival, que pierde cualquier esperanza de llegar al área de Neto porque bastante tiene con permanecer firme en la suya. Pero también es cierto que hasta el descanso esa fase apenas duró 10 minutos, entre el 25’ y el 35’, siendo la mejor ocasión un lanzamiento al palo de Gameiro tras buen pase al hueco de Ferran. Pero entre que la zaga del Espanyol no perdió la compostura y que Darder daba criterio a sus transiciones, los de Rubi se recompusieron y se espolsaron por la vía rápida esa sensación de dominio ché.

El Espanyol transmitió que su triunfo ante el Rayo le cambió el paso. Ni tan siquiera la plaga de lesiones le restó personalidad en su puesta en escena en Mestalla. Vale que el dedo fracturado de Neto lo forzaron poco o nada, pero también lo es que los blanquiazules llegaban con efectivos e intenciones a tres cuartos de campo. Pero allí Garay y Roncaglia se hicieron los amos. El pulso del argentino con Borja Iglesias fue vibrante, como también el de David López con Sobrino. El manchego es un futbolista perfil Mestalla. De los que van a por todas, de los que dan todo lo que tiene. Borja también lo es y por eso está en la agenda blanquinegra.

Tras el paso por vestuarios sucedió lo habitual en este tipo encuentros. Al Valencia el empate le servía de poco o nada y el Espanyol hizo suyo aquello de ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy’. Así que el juego se desarrollo en tierra de unos y Neto lo veía todo desde lejos. Y lo que vio el guardameta brasileño fue un remate de Garay que se fue rozando el palo, una ocasión de Parejo de las que de 10 acaban en gol 9, una medio chilena de Gameiro que no fue gol por palmo y medio y un cabezazo de Roncaglia al que no habría llegado Diego López.

La salida de Guedes tuvo la respuesta esperada. Los chispazos del portugués contagieron también a la grada. Pero su efecto duró bien poco. Lo que tardó Rubi en percatarse de la grieta que tenía en banda izquierda con Wu Lei y primero con Puado y después con Semedo equilibró su centro del campo y dio aire a sus futbolistas. El Espanyol logró dejar su portería a cero, algo que no hacía desde el 4 de enero. El Valencia suma su tercer empate consecutivo y van 14 en Liga, que se dice pronto.


Rubi: "El resultado tiene mucho mérito"

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', señaló en rueda de prensa, tras el empate sin goles cosechado por su equipo en Mestalla, que considera meritorio el resultado conseguido frente a un rival en buena forma y en un escenario complicado.

"Estamos muy contentos, hemos jugado en un campo complicado ante un rival en gran momento. Hemos hecho un esfuerzo defensivo importante y nuestra lectura es muy positiva", explicó.

El técnico se congratuló de la mejora defensiva exhibida por su equipo, aunque reconoció que le faltó tener una mayor presencia ofensiva para haber optado a la victoria.

"Hemos mejorado en defensa respetando nuestro estilo de juego, éste es un escenario muy difícil y tiene mucho mérito. Nos ha faltado un poco más de presencia en ataque para haber hecho más daño, pero esta es la línea que hay que seguir, sobretodo fuera de casa", comentó.

Rubi agregó que "al Valencia es muy difícil hacerle ocasiones, está muy trabajado, es muy disciplinado y es difícil encontrarle espacios".

El técnico aseguró que desde que comenzó el nuevo año su equipo está "en una dinámica normal de resultados, tirando a buena", y sobre el debut como titular del delantero chino Wu Lei apuntó: "Era un partido difícil para él, se ha encontrado a una de las mejores defensas del campeonato y era complicado que encontrara huecos".-EFE