NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - GIRONA 2

1x1 del Madrid: la Unidad B no destaca y rompe la racha

Solari hizo rotaciones contra el Girona y el equipo mostró una tremenda desidia. El Madrid acabó despeñándose y despidiéndose de la Liga.

Actualizado a
1x1 del Madrid: la Unidad B no destaca y rompe la racha

COURTOIS. Encajó dos goles, pero paró otros tantos. En el minuto 2 realizó una parada con el rostro que le dejó tocado por un momento. Y no sirvió para nada. Varane se quejó porque el juez de línea tardó en levantar la bandera por un fuera de juego claro. En el 18’ metió bien su guante para sacar un disparo desde fuera del área de Stuani. No tuvo más trabajo en la primera parte. En el 58’ llegó su mujer intervención. Paró abajo un remate de cabeza muy peligroso de Granell. En el primero, de penalti, no pudo hacer más. En el segundo, tras un rechace suyo, no llegó a tapar el cabezazo del delantero del Girona. En la última jugada del partido subió a rematar un córner y el balón le vino hacia él, pero se fue fuera.

ODRIOZOLA. El correcaminos del Madrid. Subió y bajó la banda derecha una infinidad de veces. A veces llegaba con más peligro que otras. Su mejor jugada, en el minuto 30. Le dejó en bandeja un gol a Benzema, pero el francés no llegó a conectar en el segundo palo y el balón se marchó por la línea de cal. Una pérdida suya en el 75’ derivó en el segundo gol del Girona. Lo intentó hasta el final, de los que más del equipo, pero ninguna jugada suya acabó en gol.

VARANE. El acompañante de Sergio Ramos. Su ausencia en Ajax se notó y Solari ha tirado del francés ante el Girona para no pasar apuros, pero no jugó su mejor partido. En la jugada del penalti de Ramos no llegó a despejar de cabeza y en el segundo tanto del Girona no tapó bien el disparo Lozano, que terminó en gol de Portu. Flojo partido del francés.

RAMOS. Su espíritu de delantero le hizo pasar en los primeros compases casi más tiempo en ataque que en defensa. La confianza que tiene Ramos en su olfato es inhumana. Siempre que pudo subió al ataque. El foco volvía a estar sobre él por culpa de las tarjetas. En el 64’ cometió una penalti después de parar con la mano un remate del Girona. Vio cartulina amarilla en el penalti y la roja en el 90’ por juego peligroso al intentar una chilena. Se fue ovacionado.

MARCELO. Volvió al once después de su suplencia en los dos últimos partidos del Madrid ante Ajax y Atleti. El Bernabéu le recibió entre aplausos. En el 39’ se ganó la ovación del estadio. Fue su primera gran intervención: recorte hacia dentro y disparo desde fuera del área con la derecha. En el 44’ el árbitro le anuló correctamente un gol en fuera de juego. El brasileño parece encontrar su nivel, sobre todo en ataque, donde se desenvolvió bien. Tras el descanso, como casi todo el equipo, desconectó del partido y desapareció.

CASEMIRO. ¡Cómo está Casemiro! Otro gol del brasileño, hoy de cabeza. En el 25’ remató con la testa un envío teledirigido de Kroos para abrir la lata en el Bernabéu. Su tercer tanto en Liga, después de marcar ante el Sevilla y frente al Atleti. En Champions también saboreó un gol, ante el Viktoria Plzen. Su aportación ofensiva es buena, pero en defensa aún mejor. De los más destacados del Madrid. Pudo provocar un penalti en el 90’, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron nada a favor de los blancos.

KROOS. Dio una asistencia, pero no está fino del todo. Tiene un guante en la derecha. El alemán le puso un balón perfecto a Casemiro, que marcó de cabeza en el minuto 25. Desde la medular repartió juego como bien acostumbrado tiene al Bernabéu. Agarró la batuta y no la soltó en todo el partido. Siempre busca la asociación de sus compañeros y cambia el juego con un envío largo cada vez que lo exige la jugada. Tras el descanso su fútbol pasó a ser invisible.

CEBALLOS. Un pulmón. Incansable. El de Utrera no para de correr en todo el partido. Ceballos está en todas las partes del campo. En ataque y en defensa. Donde le necesiten sus compañeros. Pero falló en el último pase, en la zona más decisiva del campo. No conectó nunca bien con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro como sí ha hecho en otros partidos. Sus ayudas en defensas se echaron de menos tras su marcha.

LUCAS VÁZQUEZ. No tuvo su mejor día. Un poco espeso en ataque, muy trabajador en defensa. Su mejor jugada se vivió en el minuto 16. Despertó a su equipo y levantó al Bernabéu con un autopase dentro del área, pero falló de cara a puerta y Bono se la adivinó bien. Su aportación fue escasa y el Madrid perdió una gran baza por la derecha, por donde sólo entraba con peligro Odriozola. Se retiró en el 57’ y entró en su lugar Vinicius.

ASENSIO. Hoy regresó al once de Solari, pero lo hizo pegado en la izquierda, una posición que no le gusta demasiado a Asensio. Su sitio preferido es en la derecha, con libertad para recortar hacia dentro y buscar la portería rival. No se le ve muy cómodo ahí. Junto a Marcelo participó mucho en el juego del equipo, pero sus balones al área no encontraron rematador. El primero en recibir un envío de Asensio fue Karim, pero no golpeó bien al cuero. Con la entrada de Vinicius se pegó por fin a la derecha. Se retiró del campo en el 65’.

BENZEMA. En el 30’ tuvo su gol. Odriozola le puso un balón raso y fuerte al segundo palo, pero Benzema no llegó por muy poco. En el 40’ pisó área por primera vez. Se hizo con un balón a la espalda de la defensa, pero su disparo, centrado, lo atajó bien Bono. Se asoció con sus compañeros, pero no estuvo fino de cara a puerta. Con la entrada de Mariano se echó unos metros para atrás y empezó a jugar de mediapunta. En el 79’ no remata un balón de Odriozola desde la derecha que podría haber acabado en gol. Partido tosco de Benzema después de sus actuaciones sobresalientes en el último tramo del curso.

VINICIUS. Salió a calentar en el 46’ y el Bernabéu se rindió a su nuevo ídolo. Es la cara nueva que ilusiona al madridismo. Entró al campo en el 57’ ovacionado por su afición. En el 79’ tuvo el gol del empate. Se quedó con un balón muerto en el área de Bono, pero golpeó de primeras y el balón se marchó fuera. Vinicius tiene que entrenar muy bien su definición. Es su tarea pendiente, pero es joven y podrá mejorar seguro.

BALE. Entró al campo en el 65’ por Asensio. Se pegó en la banda derecha. Se ganó algún silbido de la grada. Perdió dos balones comprometidos y en ataque no le salió nada. En el 85’ tuvo su gol tras un balón peinado de cabeza por Mariano. Pero Bale no contactó bien la pelota y Bono le paró el balón. Desde la derecha colgó varios balones al área en los últimos intentos del Madrid. Ninguno de ellos acabó en jugada de peligro.

MARIANO. Piso el césped en el minuto 74. Le dejó su hueco Ceballos. Se colocó en la punta de ataque y Benzema bajó un poco más a la mediapunta. Peinó bien un balón hacia atrás para Bale, pero el galés no encontró portería. En el último tramo ganó por arriba varios balones en el área, pero no encontró el gol.