SAINT ÉTIENNE-PSG

Saint Étienne-PSG en directo: Ligue 1, jornada 25

Saint Etienne - PSG: resumen, goles y resultado

JEFF PACHOUD

AFP

El francés anotó de volea a envío de Dani Alves. Poco más hizo su equipo, que apenas inquietó al Saint Etienne. Los de Tuchel ya le sacan doce puntos al Lille.

Así gana los partidos un grande. Sin brillo, pero con efectividad. Sin ocasiones, pero con alma de campeón. La de Mbappé. La de Di María. El argentino fue el mejor en un duelo gris, trabado, sin ocasiones y que sirve para reafirmar al equipo de Tuchel como campeón anticipado. El francés decidió con una preciosa volea tras envío de Dani Alves. Así, son ya doce los puntos que le separan al PSG del Lille. Con dos partidos menos. En febrero. Sin merecerlo hoy. Pero ganando. Como los ganadores. Con Mbappé.

Así vivimos el Saint Étienne-PSG: Ligue 1, jornada 25

¡FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO! VICTORIA AGÓNICA DEL PSG. VALE EL GOL DE MBAPPÉ. SAINT ETIENNE 0- PSG 1

90'+6'   ¡Bloca Areola un centro lateral! Dos minutos más de añadido está dando el colegiado...

90'+5' Amarilla a Mbappé, por desplazar el balón antes del saque del Saint Etienne.

90'+4' Amarilla a Kurzawa por perder el tiempo. No pita el colegiado el final.

90'+3'   Thiago Silva se toma su tiempo para sacar una falta en el centro del campo. Eso desquicia a Khazri, que se le encara y hace un flaco favor a los suyos. Se está muriendo el partido...

90'+2'   ¡Remata en semifallo Beric fuera! 

90'+1'   Añade cuatro minutos el colegiado. Por cambios y pérdidas de tiempo puntuales. Ya se ha cumplido uno sin novedades.

90' Amarilla a Areola. Sí, lo han adivinado, por perder tiempo.

89'   ¡Cómo arriesgó Thiago Silva! Ante la presión, optó por recortar antes que pegar el pelotazo en largo. Sacó petróleo. Una falta. Clara. Pero su acción fue temeraria.

88'   Otra mini tangana en el césped. No es la primera. Ahora la provocó Alves, dispuesto a ganarle unos segundos al cronómetro. El árbitro metió calma. Veremos si lo añade.

87'   ¡Otro intento del Saint Etienne! Con más potencia que fe. Derechazo de Khazri muy desviado.

86' Se retira por su propio pie el '22'. Entra en su ligar Nordin.

85'   Lo intentó, pero no puede Monnet-Paquet.... Otra vez en el suelo.

84' Sigue protegiéndose Tuchel. Quita a Di María para dar entrada a Kimpembe.

82'   ¡Fueeeeeeeeera Monnet-Paquet! Zurdazo muy potente que coge efecto hacia arriba y se va por línea de fondo. Se hizo daño el jugador, que no parece que vaya a poder seguir. 

80' ¡Aparece Dagba para evitar un remate peligroso! Puso Monnet-Paquet un buen centro al segundo palo y cuando iba a entrar un jugador local en busca del remate, entra por delante el lateral del PSG para despejar el peligro.

79' Va con todo Gasset. Retira a Debuchy, lateral diestro, y mete a Diony, delantero. No le queda otra. Suceda lo que suceda, no ha merecido la derrota el Saint Etienne,

"Un destello de genio" 

77' La realización insiste con la repetición del gol de Mbappé. No es para menos. Qué estético y qué difícil era ese golpeo. De volea tras el envío de Alves. Cruzado a la escuadra contraria. Imparable. Golazo.

75'   ¡Diabluras de Di María! Se fue de Bennasser con un caño y erró en el envío sobre Diaby. Acción muy estética del argentino.

Dani Alves recibe en tres cuartos, le tira el desmarque Mbappé, se la da con Debuchy descolgado rompiendo el fuera de juego y el '7' define a la escuadra izquierda. Lo que tienen los jugadores de élite. No había participado apenas, pero llega la hora de la verdad y ahí están para resolver la papeleta. Lo festejó con rabia, corrió hacia el banquillo. Se le había complicado mucho el partido a los de Tuchel.

73' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MBAPPÉ!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG!

71'   Reaparece Diaby en el encuentro. Vuelve a llegar a línea de fondo el extremo tras superar a Debuchy. El lateral se rehízo rápidamente para despejar un balón que acabó rebotando de nuevo en el futbolista del PSG.

69' Gasset mete su primer cambio. Entra Beric por Hamouma.

68' Ahí va el segundo en el PSG. Se marcha Draxler y entra Kurzawa.

67' Gesto contrariado de Di María tras errar un envío. Mbappé también baja la cabeza. Saben que su PSG no está dando el nivel. Tuchel va a mover el banquillo...

65'   ¡LA ACABA DE TENER DI MARÍA! Rompe en potencia para internarse en el área y cruza el balón con su pierna izquierda a escasos centímetros del palo derecho de Ruffer.

63'   ¡Lo probó Mbappé! Se plantó con un pase largo el francés en el área, pero metió el empeine tras un bote y se le marchó al segundo anfiteatro.

62'   ¡Uyyyyyyyy! Cabezazo al primer palo de Monnet-Paquet que rebota en la cabeza de Marquinhos y se pierde de nuevo fuera. El árbitro no vio ese segundo toque y dio puerta.

61'   Enlaza tres córners consecutivos el equipo de Gasset. Por arriba, sigue imponiéndose la fortaleza aérea parisina.

60'   ¡Acaba de perdonar el Saint Etienne el primero! Centro de Debuchy al segundo palo. Intenta rematar Cabella, pero no conecta con la pelota porque llega rapidísimo al despeje Kehrer.

58' Inteligente cambio de Tuchel. Se va muy enfadado Bernat, que pudo ser expulsado hace un par de minutos, y entra Dagba. El técnico sabe que al lateral no le perdonarían otra y le sienta.

57' Amarilla para Alves por un agarrón.

55' Kolo va a despejar el balón y sale Bernat a tratar de anticipar y chocan bota contra bota. El central hizo muchísimo por que el árbitro sancionara la acción. Para amarilla, quizás; para segunda amarilla parece insuficiente.

54'   ¡Qué falta más dura de Bernat que se ha podido ir a la calle!

Marquinhos filtra un balón en largo a Di María, que cede para Mbappé y éste para Draxler, que entra solo y no sabe definir ante la salida providencial de Ruffer.

52' ¡Qué paradón monumental de Ruffer a Draxler!, ¡lo que acaba de perdonar el PSG!

50' Un remate a puerta en los 50 minutos de encuentro del PSG. Demasiado dócil el equipo de Tuchel en sus acometidas.

48' Amarilla para Juan Bernat por una entrada a ras de suelo sobre Debuchy. Los dos se han quedado tendidos en el césped, muy doloridos. El lateral no se cree la tarjeta y argumenta que ha tocado el balón. Demasiado gestual. Se jugó incluso otra amonestación por las protestas.

47' ¡Qué sangre fría la de Ait Bennasser en el centro del campo! Le encimaron tres jugadores visitantes, pero supo revolverse y ceder atrás sin perder la pelota.

46' Poco ha tardado Mbappé en crecerse. Primera posesión para él, por la derecha fuerza un saque de costado. La segunda, también para el '7', acaba en un envío despejado por Kolo.

¡Saltan los jugadores al césped! Va a comenzar la segunda mitad

Apenas generó peligro el PSG. Primera mitad extraña en la que los visitantes no supieron juntar sus líneas ni conectar con los hombres de arriba. El Saint Etienne estuvo cómodo replegado y no le vino mal el endurecimiento del duelo. Empate merecido. Unos minutos tiene Tuchel para variar el puzle y corregir imprecisiones...

¡Descanso en el Geoffroy-Guichard! No pasa nada sobre el césped. Más tensión que ocasiones. Saint Etienne 0- PSG 0.

45'   Añade dos minutos el colegiado. Normal por atenciones y la tangana. Sigue tocando el PSG.

42'   ¡Saca Marquinhos el disparo de Hamouma! Se quedó descolocada la defensa tras una combinación rápida y un centro lateral de Cabella.

41'   Han bajado las revoluciones y los dos equipos alternan posesiones largas en busca del final del primer tiempo.

40' Amarilla para Khazri. Paga las consecuencias de la impunidad en la anterior acción.

38' Tangana monumental en el césped. La jugada se salda sin tarjetas. 

36' Golpe duro en la cadera de Mbappé tras una falta de Debuchy. Se quedó dolido el '7', que ya se reincorpora.

35' ¡Areola para el disparo de Monnet-Paquet! Abajo, raso, no intimidó al guardameta.

33' ¡Bernat fuera! Ahora sí que avisa el PSG. Diaby vuelve a aparecer por la izquierda, llega a línea de fondo, cede atrás y no puede convertir el español.

32'   Está Paredes en el medio para no otorgarle tanta responsabilidad en la medular a Marquinhos. El argentino ha ido bajando su participación con el paso de los minutos. Al menos, su producción efectiva.

30' Lo intentó Di María sin fortuna. Gesto contrariado. Lanzó para acabar la jugada, no por otra cosa. No se está encontrando cómodo el equipo de Tuchel.

29'   ¡Fuera de juego de Khazri! Era muy claro, aunque dudó el colegiado al verle solo ante Areola. Más de un metro había de distancia. Acertó.

28'   ¡Arriba Alves! Quedó una bola muerta escorada a la derecha a la altura del punto de penalti. Llegó el lateral, dispuesto a convertir desde ahí. Se le fue muy alto.

27'   Y ahora es Debuchy el que agarró continuadamente a Mbappé. También sin sanción.

25'   Se queja Thiago Silva de un manotazo de Hamouma. Existió, pero no lo vio el colegiado. Por tanto, no lo sancionó. Quizás era meritorio de cartulina amarilla.

24'   Marquinhos vuelve a recurrir al pase largo para romper los esquemas defensivos del Saint Etienne. Draxler logró controlar y dejar para Mbappé que metió un centro sacado por Perrin.

22' ¡Qué baile de Cabella sobre Alves! Amagó a un lado, se fue por el otro y el lateral lo tuvo que arrollar para impedir su avance. Le pudo sacar tarjeta, aunque entendió el colegiado que no fue lo suficientemente contundente ni frenó una jugada de peligro manifiesto.

21'   ¡Otra vez Diaby! Rápido en el área para driblar y soltar un disparo que impactó contra Perrin cuando iba directo a puerta.

19' ¡Qué paradón de Ruffer a Mbappé! Le metió el pase al espacio Paredes, el francés recibió y soltó un latigazo bien repelido por el portero. Parecía ligeramente adelantado.

18'   ¡ARRIBA DRAXLER! Taconazo de Alves para que reciba el '23', que rompe al defensor con una media ruleta y dispara a las nubes, tras no meter bien el pie abajo.

17'   Buenos minutos de Paredes, dando sentido a la salida de pelota y buscando a sus compañeros entre líneas. Poco a poco aclimatándose a su nuevo equipo.

15'   ¡Saca de puños Ruffer el centro desde la izquierda! Empieza a presionar algo más el PSG al Saint Etienne tras un cuarto de hora de imprecisiones.

14'   ¡Otra vez Diaby! Encaró a Monnet-Paquet, que metió la pierna como pudo para despejar a córner.

12'   ¡Uy! Paredes filtró al espacio para Diaby, que llegó a línea de fondo y puso un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador.

11'   Desesperado Tuchel en la banda echando hacia adelante a sus jugadores. Desaprovechó una contra el PSG por falta de efectivos. 

9'   Se reservó fútbol el Saint Etienne en los instantes iniciales. Bonita posesión de toques rápidos y búsqueda de espacios que acabó con un disparo de Monnet-Paquet a las manos de Areola.

8'   Hamouma se vino a banda derecha y desató el caos tras ganarle la partida a Bernat. El pase atrás no llegó a ningún compañero.

7'   ¡Otro pase a la espalda de la defensa que no llega de milagro a Mbappé! Se lo puso Alves, que se vino al centro para ayudar en la elaboración. Providencial Kolo anticipando.

5'   La presión alta le pudo costar un disgusto al PSG. Se nota que Marquinhos no es mediocentro: se quitó el balón de encima al sentir cerca a Khazri.

4'   Sigue sin salir de la cueva el equipo de Gasset. Posesiones eternas de los de Tuchel sin generar peligro ni siquiera acercándose al área de Ruffer.

3' En la repetición parece que el argentino pretende dejársela de primeras a Mbappé en vez de controlar. Si es así, se gustó en exceso; tenía una posición franca para el remate.

2'   ¡PERDONA DI MARÍA! Marquinhos, con la libertad mencionada, ve el desmarque del argentino y le mete un pase perfecto entre líneas, que Di María no acierta a controlar.

1'   Comienza muy replegado el equipo local. Le regala el balón al PSG y deja libertad a Marquinhos para recibir y organizar. Separación entre las líneas de los de Tuchel que aún no han llegado a tres cuartos.

Ahora sí, ¡comienza el partido en el Geoffroy-Guichard!

Se está retrasando unos minutos el arranque del duelo. Ya preparados los futbolistas esperando la indicación del colegiado.

¡Saltan los futbolistas al césped! Gesto de concentración de Di María; más risueño, como de costumbre, Kylian Mbappé.

¡Menos de cinco minutos para el arranque! Ultiman el calentamientos los futbolistas del PSG. 

"Su determinante actuación ante el Manchester United es un claro ejemplo de que su margen de progresión que no tiene límites. En el momento actual, Kylian ya supera a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y al brasileño Ronaldo Nazario en promedio de goles en Champions a la misma edad". El fenómeno Mbappé aturde al panorama del fútbol mundial. ¿Dónde está su techo? Lean.

Los jugadores del PSG ya efectúan el calentamiento sobre el terreno de juego. 

El Saint Etienne no renuncia a nada. El equipo de Gasset es quinto, empatado a puntos con el Marsella, que es cuarto. A seis queda el Lyon, tercero. Además, es el segundo mejor local de la competición; el mejor de los mortales. Nueve victorias, dos empates y una derrota en el Geoffroy-Guichard. Primero, por supuesto, es el PSG de Tuchel.

Salen a calentar los futbolistas del Saint Etienne al césped del Geoffroy-Guichard. 

"Esta euforia es muy peligrosa, hoy debemos de pensar en el campeonato de Liga. Todo el mundo está entusiasmado con la Champions, pero el próximo compromiso frente al Manchester es dentro de tres semanas y debemos pensar en lo más inmediato". Cauto y centrado en el campeonato liguero se mostró Tuchel en la rueda de prensa previa. En París sueñan con la Champions, pero primero hay que garantizar el torneo de la regularidad. Esa es su intención. Así demuestra con su alineación.

Tuchel no reserva a ninguno de sus intocables a pesar del desgaste de la Champions. Esta semana no tendrá compromisos el PSG por lo que todos los titulares son de la partida. Acompaña Diaby a Mbappé y Di María y el recién llegado Leandro Paredes, a Marquinhos y a Draxler en el medio.

Va el Saint Etienne con Ruffler; Debuchy, Perrin, Kolo, Gabriel; Bennasser, M'Vila; Monnet-Paquet, Cabella, Hamouma; Khazri. 
El PSG no rota a pesar de la Champions. Saca Tuchel a Areola; Alves, Kehrer, Thiago Silva, Bernat; Leandro Paredes, Marquinhos, Draxler; Di María, Diaby, Mbappé. 

¡¡Ya tenemos onces iniciales!!

El equipo de Tuchel, ante una nueva oportunidad de seguir agrandando lo que es ya una distancia insalvable. Con nueve puntos de ventaja sobre el Lille y tres partidos menos, los parisinos siguen aspirando a sentenciar la liga meses antes de su cierre.

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Saint Etienne-PSG; partido correspondiente a la jornada 25 de la Ligue 1. A partir de las 21:00 desde el Stade Geoffroy-Guichard, arranca un nuevo duelo de uno de los gigantes del continente.