NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-VALENCIA

El Celtic Park sueña con la vuelta de Leigh Griffiths

Se apartó por adicción al juego. Ahora, el club escocés le ha incluido en la lista de jugadores de la Europa League.

Actualizado a
Soccer Football - Scottish Premiership - Celtic v Rangers - Celtic Park, Glasgow, Britain - September 2, 2018  Celtic's Leigh Griffiths celebrates after the match             REUTERS/Russell Cheyne
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Pocas veces un personaje público afronta un problema personal como lo hizo Leigh Griffiths. El delantero del Celtic de Glasgow y una de sus principales estrellas del fútbol escocés decidió dejar el fútbol temporalmente en diciembre. El motivo: se iba a someter a un tratamiento para superar su adicción al juego.

Así, Griffiths, uno de los máximos goleadores del Celtic e internacional con Escocia, jugó su último partido el 8 de diciembre pasado ante el Kilmarnock. En ese momento ya sabía que este sería su último partido hasta que se curara de su adicción. Hasta ese momento había marcado seis goles en 20 partidos esta temporada.

Su club, un ejemplo, asumió el problema y la brindó todo su apoyo para salir de su adicción. "Leigh ha tenido problemas continuos desde hace unos meses. Ha hecho cosas increíbles jugando a ese nivel y marcando los goles que ha marcado. Pero ha llegado a un punto en el que tiene que luchar y nosotros tenemos que ofrecerle toda la ayuda profesional que pueda necesitar", aseguró en su día el técnico del Celtic, Brendan Rodgers, sin citar explícitamente el problema del que se trataba.

Han pasado más de dos meses y el goleador de Edimburgo aún no ha vuelto a vestir la camiseta franjiverde. Hace unas semanas, el club le incluyó en la lista oficial de jugadores para la Europa League, lo que hizo disparar los rumores de que Griffiths volvería pronto al césped. La afición sueña con el retorno de su ídolo cuanto antes. Y además con la confirmación de que su adicción ya está curada.

No obstante, parece aún prematuro que Griffiths vuelva hoy a la convocatoria del Celtic para enfrentarse al Valencia mañana, en dieciseisavos de la Europa League. En cualquier caso, quizás hable hoy Rodgers del hipotético regreso de un futbolista que afrontó su problema de cara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario