NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ha hecho 41 fichajes y ha dado 22 bajas en año y medio

El club franjiverde ha cerrado el mercado de invierno con ocho altas y siete salidas. Jorge Cordero ha sido el gran agitador.

Actualizado a
12/02/19 ENTRENAMIENTO DEL ELCHE   PACHETA Y CORDERO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El mercado de invierno ha dejado 15 movimientos en la primera plantilla del Elche CF. Se han producido ocho altas: Edgar Badía, Jesús Olmo y Alfred Planas (Reus Deportiu), Dani Calvo (Numancia), Karim (Cádiz), Nacho Gil (Valencia), Carlos Castro (Mallorca) y Yacine Qasmi (Melilla). Y siete bajas: Francis (Anorthosis), Zotko (Lleida), Redru (Racing), Provencio (Ibiza), Chuca (Villarreal B), Sory Kaba (Dijon) y Benja (Hércules). Este ritmo está en la línea del último año y medio.

El Elche CF, desde que Jorge Cordero es su director deportivo, ha realizado 41 fichajes y ha propiciado 22 salidas entre bajas y cesiones. Los cambios en la plantilla van a ritmo frenético y han provocado que no haya continuidad en los nombres que defienden los colores del conjunto franjiverde. Prueba de ello es que del equipo que descendió hace dos temporadas a Segunda B solo queda el capitán, Nino. Sory fue traspasado al Dijon, Primi está cedido en el Alcoyano y Albacar se retiró el pasado curso. Después se le echó de mala manera de la secretaría técnica. Además, por el banquillo ilicitano han pasado cuatro entrenadores: Mir, Acciari, Josico y Pacheta. Esta estrategia le esta saliendo bien al equipo: subió a la primera dejando atrás el pozo de Segunda B y está ahora a cinco del descenso. La victoria ante el Extremadura lo alejaría a ocho.

Para afrontar el reto del ascenso a Segunda, Cordero apostó por 17 fichajes para iniciar la temporada: José Juan, Tekio, Verdú, Provencio, Manolín, Javi Flores, Iván Sánchez, Benja, Collantes, Guille Vallejo, Calero, Lolo Pla, Adrián Jiménez, Golobart, Diego Benito, Peris y Corozo. En enero llegaron cinco más: Neyder, Jony, Manu, Josan y Zotko. Y se marcharon cuatro: Adrián (Atlético B), Diego Benito (Cartagena), Golobart (Mérida) y Peris (Marbella). Albacar se lesionó de gravedad en abril y para cubrir su vacante llegó Redru, que renovó su cesión en la categoría de plata.

Con el regreso al fútbol profesional, los problemas económicos frenaron la renovación en profundidad de la plantilla, donde la mayoría que logró el ascenso siguió con contrato. Pese a ello, se produjeron diez incorporaciones. Seis para quedarse: Juan Cruz (Rayo Majadahonda), Xavi Torres (Perth Glory), Borja Martínez (Ebro), Alexander (Huesca), Gonzalo Villar (Mestalla) y Chuca (Villarreal B). Y tres se marcharon antes de empezar a rodar el balón: Unai Simón, que regresó al Athletic Club; Claudio Medina, cedido al Mirandés; y Nando Quesada, al Atlético Sanluqueño. El precipitado adiós de Unai dio paso a la llegada de Francis desde el Depor.

La plantilla, tras la cesión de Benja al Hércules, cuenta ahora con 24 futbolistas. La idea de Pacheta era dejar el grupo con 22 o 23 profesionales. Contaba con la marcha de Jony, que no entra en sus planes, y que Florentin Pogba ejerciese de alternativa como central zurdo y lateral izquierdo. De haberse quedado no hubiese fichado Olmo y Manu tendría que haber salido. Ante el Real Oviedo, cinco fichajes de invierno fueron titulares y la misma cifra repetirá ante el Extremadura con el estreno de Yacine por Benja y el regreso de Gonzalo por el sancionado Olmo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario