PORTUGAL

El Sporting 'destierra' al Benfica de Da Luz cuatro partidos

Imagen panorámico del Estadio Da Luz (Lisboa), donde juega sus partidos el Benfica.

RAFAEL MARCHANTE

REUTERS

La federación portuguesa sanciona al club encarnado con la clausura de su estadio por una irrgularidad denunciada por su eterno rival.

El Benfica tendrá que jugar cuatro partidos lejos del Estadio de Da Luz por una queja del Sporting de Portugal ante la Federación Portuguesa de Fútbol, informa el diario portugués Correio da Manha. La denuncia vino motivada por el apoyo que el club encarnado dio a grupos de animación no regularizados en siete partidos de Liga de la temporada 2016-2017. La Comisión de Disciplina también impuso al Benfica una multa de 28.000 euros.

Sin embargo, parece improbable que el Benfica tenga que jugar esta temporada los cuatro partidos lejos de su estadio (los encuentros deberán celebrarse en otro recinto y no a puerta cerrada). El Benfica recurrirá hoy ante el Tribunal Arbitral del Deporte y paralizará cautelarmente el cumplimiento de la sanción.

"Consideramos totalmente inaceptables e injustificables las razones invocadas para tal decisión y estamos convencidos de que conseguiremos hacer valer nuestras razones en el transcuros de este proceso", indicaron fuentes de la entidad benfiquista.

Al Benfica le quedan por disputar siete encuentros en su estadio en las 13 jornadas que restan para finalizar la liga portuguesa.

Los dos últimos derbis lisboetas que enfrentaron a ambos equipos se saldaron con victoria del Benfica: 2-4 el domingo 3 de febrero en Liga y 2-1 el miércoles 6 en la ida de semifinales de la Copa de Portugal.