NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se adelanta al Depor por Edgar Badía y oficializa el fichaje

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha convencido al exjugador del Reus para que refuerce la portería franjiverde.

Actualizado a
El Elche se adelanta al Depor por Edgar Badía y oficializa el fichaje
PARKERDIARIO AS

El tercer fichaje del Elche CF en este mercado de invierno, tras las incorporaciones del central Dani Calvo y del centrocampista Nacho Gil, llega para reforzar la portería. Edgar Badía, exguardameta del Reus Deportiu, es la apuesta del director deportivo Jorge Cordero para añadir competencia al internacional nigeriano Francis Uzoho y al veterano José Juan, que tendrá que decidir ahora si acepta quedarse como tercero en la cola de aquí hasta el final de la temporada o prefiere buscar una salida. El Elche hizo oficial el fichaje de Edgar Badía hasta el 30 de junio, una vez que rescindió su contrato con la entidad catalana como consecuencia de sus graves problemas económicos.

Edgar Badía (Barcelona, 1992) se formó en la cantera del Espanyol hasta que con 21 años decidió marcharse al filial del Granada. En Los Cármenes no logró ganarle el sitio a Stole Dimitrievski y en el mercado de invierno de la campaña 2013/14 pidió la baja para firmar por el Reus Deportiu, en Segunda B. A la tercera temporada en el club catalán logró el ascenso a Segunda, siendo uno de los héroes de ese éxito, y desde entonces siempre ha sido fijo para todos los entrenadores que ha tenido. De hecho, el Reus Deportiu apostó para competir en el fútbol profesional por Jordu Codina, pero Badía no le dio opciones y el ex del Getafe se pasó el año en blanco.

El acuerdo alcanzado por el Elche CF con Edgar Badía ha roto los planes de numerosos equipos importantes de Segunda División que estaban tras sus pasos, entre los que destacaban Deportivo, Córdoba, Tenerife y Nàstic, próximo rival de los ilicitanos, entre otros. Edgar Badía  iniciará los entrenamientos en el Martínez Valero, a las órdenes de Pacheta, a partir de este próximo lunes por la tarde. El guardameta barcelonés cuenta con experiencia en Segunda División, es un portero con buenos reflejos y dominio del juego con los pies, uno de los aspectos en los que más han flaqueado tanto Francis como José Juan este curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario