NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El sueño de la salvación pasa por el 'Tourmalet'

Los seis próximos duelos son ante los equipos de arriba. A domicilio es el peor equipo de la categoría con solo cinco puntos.

Actualizado a
El sueño de la salvación pasa por el 'Tourmalet'
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Tras una jornada sin competir por la expulsión que sufrió el Reus de LaLiga, el Nàstic volverá a jugar este fin de semana. El conjunto grana visita el sábado al Depor en Riazor y deberá empezar el camino hacia la salvación. El rival es tercero, a solo dos puntos del líder, el Albacete, pero los tarraconenses no pueden fallar más. Su objetivo es distinto, salvar la categoría, y le espera un calendario que asusta. El Lugo, conjunto que marca la permanencia, les aventaja en seis puntos y deberán escalar el 'Tourmalet' en el próximo mes para no despedirse de la Segunda División.

Enrique Martín está contento con el nivel que muestra su equipo, pero los puntos no le llegan. Además, en los próximos dos meses deberá sumar para no descolgarse y tendrá que hacer frente a equipos de la zona y que pugnan por entrar el playoff de ascenso. El pistoletazo de salida lo darán el sábado ante el Depor y tras ello, se enfrentarán a Cádiz, Osasuna, Albacete, Oviedo y Málaga. La plantilla grana cierra filas y no quiere mirar más allá del próximo partido, pero es consciente de que con lo cosechado en la primera vuelta ante los mismos equipos no les llegaría. Vencieron a Osasuna (1-0) y Oviedo (2-1) y empataron ante el Cádiz (1-1). El resto de encuentros los contaron con derrotas.

Cinco de estos próximos seis encuentros los disputarán ante equipos que están entre los seis primeros clasificados (el Cádiz es octavo) y tres serán en casa y tres a domicilio. Mejorar es el gran objetivo del conjunto grana y hacerlo fuera de casa es lo que más les urge porque en los 13 encuentros disputados hasta la fecha tan solo han sido capaces de sumar cinco puntos (una victoria y dos empates). Es un pobre bagaje que les ha convertido en el peor equipo fuera de la categoría.

Vuelta. El primer equipo grana regresó ayer por la tarde al trabajo y lo hizo con la mirada puesta en el encuentro ante el Depor. Riazor no ha sido un estadio en el que el conjunto tarraconense haya obtenido excesivas alegrías porque el balance es de solo dos victorias, un empate y cinco derrotas en los ocho encuentros disputados. La última visita fue la 2011-12 y el encuentro acabó 2-2 con un doblete de Powel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario