NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: el equipo albiazul recupera sus constantes

Volvió a ganar tras un pequeño bache, con Jony en plan maestro. Golazo de Laguardia, que estuvo imperial en defensa.

Actualizado a
Jony, que va a ser padre, celebra el 2-0 con Wakaso
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pacheco: Seguro bajo palos y contundente salvo en dos salidas que hizo en la segunda parte donde midió mal. Bardhi le metió en problemas en los córners y faltas pero, a grandes rasgos, las pudo resolver con ayuda de su defensa.

Ximo Navarro: Bien en la banda derecha. En la primera parte se proyectó en ataque en varias ocasiones y sacó buenos centros pero en la segunda guardó más su terreno para defender el 1-0. Le puede ganar la partida a Martín definitivamente.

Laguardia: Imperial, sensacional. Autor del primer gol y también de una cartulina amarilla pero en defensa estuvo, sencillamente, perfecto. Por alto y por bajo, en anticipación y esperando a sus rivales. Desesperó a Morales que apenas tuvo protagonismo.

Maripán: Mejor que en las últimas jornadas en las que cometió algunos fallos. Potente en el juego aéreo y peligroso cuando se sumaba a rematar córners y faltas. Incluso protagonizó alguna conducción más lógica en los pies de un medio punta.

Duarte: Expeditivo y duro de pelar. Las bandas del Levante estuvieron bastante controladas y el principal peligro valenciano llegó con las jugadas de estrategia. No se prodigó demasiado en ataque dejando el protagonismo ofensivo en el carril a Jony e Inui.

Pina: Termómetro de la medular. Siempre atento en el corte de balones y sacando las posesiones con mucho criterio. Se desfondó trabajando mientras daba cobertura a Wakaso y Brasanac. Fue sustituido y escuchó una ovación de las que dejan huella.

Wakaso: Uno de los mejores partidos del africano con la camiseta del Alavés. Intenso, trabajador, implicado, con algunos pases precisos. Pero, por contra, coqueteó demasiado con las cartulinas por su fuerza en los balones divididos. Le perdonaron la amarilla.

Brasanac: Buen partido del serbio y así lo reconoció el público cuando se marchó sustituido. Permitió el dominio albiazul en la medular y se sumó a algunas jugadas de ataque. Pisó bastante el área y firmó una buena actuación.

Inui: Buen debú del japonés. Demostró que tiene más pericia con la pierna derecha que con la izquierda. Detalles de técnica fina en algunos toques de balón, regates y pases en profundidad. Tuvo dos ocasiones claras para marcar pero no consiguió marcar.

Jony: Ha vuelto el jugador que realmente quita el sueño a los rivales. Encaró, desbordó, pasó y marcó. Fue el autor del saque de córner (soberbio) que remató Laguardia. En el 92, cuando el partido terminaba, estuvo atento a un error de Doukure e hizo el 2-0.

Calleri: Trabajador incansable. Anda reñido con el gol pero llegará pronto. No para de correr durante los 90 minutos, importuna al contrario, defiende, despeja balones comprometidos y siempre remata con tino. Ahora mismo sólo le falta acertar. Sustituido y aplaudido por todo el estadio.

Manu:. Entró en la segunda mitad para apuntalar la medular y ofreció de nuevo un alto nivel de compromiso. Ayudó a cerrar el partido. Se repartirá minutos con Wakaso y Brasanac. Pina parece insustituible y Dani Torres se ha marchado cedido ya al Albacete.

Rolan: Jugó sólo cinco minutos pero fue su primer contacto con el público de Mendizorroza. Intentó hacer daño entre líneas pero apenas tuvo tiempo para demostrar su categoría. Debutó en el Bernabéu y salió contra el Levante. Y eso que acaba de llegar.

Borja Bastón: Sorprendió que no contara para el partido de la semana pasada contra el Real Madrid y que no tuviera la titularidad ante el Levante pero ahora hay mucha competencia en la punta. Apenas tuvo tiempo para demostrar nada. Le hicieron una cama peligrosa en el tiempo de descuento pero salió ileso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario