NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-REAL MADRID | COURTOIS

"Me gusta el VAR; la afición a veces no sabe las normas"

Courtois añadió en el Johan Cruyff Arena: "Ahora siento que han visto que jugamos bien y nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo".

ÁmsterdamActualizado a
"Me gusta el VAR; la afición a veces no sabe las normas"

Courtois (26 años) habló en el Johan Cruyff Arena en la previa del Ajax-Real Madrid de este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), partido de ida de octavos de Champions. El portero belga valoró el gran estado del equipo o las posibilidades de ganar títulos, entre otros temas.

Este año llegan a octavos vivos en todo. Eso puede ser un problema.
En el Madrid siempre optas a ganar todo, es el Madrid y es lo que te toca. 

Estreno del VAR.
A mí me gusta, en el Mundial tuvimos una experiencia muy buena, allí se hizo muy bien. En España también, pero a veces falta saber un poco las reglas, lo de las ocasiones manifiestas, hay que explicárselo a los aficionados. A veces te toca en contra. Es más justo para el fútbol. 

Ajax.
Han comprado a Blind y Tadic, gente con experiencia. Talentos como De Ligt y De Jong, les gusta jugar. Hay que tener cuidado con ellos. 

Tras tantos Clásicos y el derbi, el Ajax parece el rival fácil.
Ellos demostraron ante el Bayern que son buenos. Nos van a dar un partido duro, tenemos que estar concentrados. No será fácil. Ninguno lo vamos pensar. 

Percibe que los rivales les tienen más respeto desde hace dos meses.
Noto que ahora ven que es más difícil ganarnos. Octubre fue muy malo. Ahora siento que han visto que jugamos bien y nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo.

A este nivel cree que se puede ganar la cuarta consecutiva.
Si, si preguntas cada año a quien ven como favoritos todos dirán que el Madrid tenemos un equipazo y experiencia. Vamos poco a poco. 

Onana.
En el último partido tuvo mala suerte. El día del Feyenoord. A veces tienes fallos por jugar con riesgos de ser un equipo que juega desde atrás. Es un buen portero y le ha dado mucho al Ajax. 

Se habla del triplete.
Hay que ir partido a partido, igual suena aburrido, pero es así, no podemos pensar en la vuelta del Ajax, no podemos mirar más allá del Girona, del Levante... Al final de temporada veremos a qué podemos aspirar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario