NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna, lanzado

Los números de Osasuna son espectaculares: suman ya ocho victorias consecutivas en su feudo. Está segundo a sólo un punto del líder, el Albacete. David García, operado de una fractura en la nariz.

Actualizado a
Osasuna, lanzado
MIKEL SAIZDIARIO AS

Osasuna comenzó la presente temporada algo titubeante. De hecho, hubo que esperar a la cuarta jornada, frente al Almería en El Sadar, para ver la primera victoria de los rojillos. Algo en cierto modo lógico debido a la importante renovación del equipo, entrenador incluido. Nadie hubiera imaginado entonces que el inicio de la segunda vuelta de los navarros, poco iba a tener con el inicio de Liga.

Y es que los de Arrasate han ganado los cuatro partidos de la segunda vuelta y en todos ellos han logrado mantener la puerta a cero. Los números son espectaculares ya que a esta circunstancia hay que añadirle que suman ya ocho victorias seguidas en su feudo, del que han hecho un fortín, y que son el mejor equipo de la Segunda División en casa.
La victoria ante el Sporting, en El Molinón, ha permitido a los navarros situarse segundos, con 47 puntos y a tan sólo uno del líder, el Albacete.

Más allá de los números y de lo que pueda suceder de aquí a final de temporada, los mayores valores del equipo en estos momentos son el vestuario y la conexión que existe con la afición. Ningún componente de la plantilla duda en afirmar que son como una familia y ellos mismos hacen visible el buen ambiente que se respira a través de las redes sociales. Osasuna este año se gusta, juega bien y divierte a una afición enamorada de lo que ve, que tras cada victoria en casa se funde con el equipo para celebrarla. Un equipo en el que no hay estrellas y con el que Arrasate se puede permitir el lujo de hacer pequeñas rotaciones sin que se eche de menos a nadie.

No todo son buenas noticias. David García fue intervenido en la Clínica Universidad de Navarra tras una fractura en los huesos propios de la nariz. La intervención se llevó a cabo con éxito el doctor Peter Baptista y en las próximas 24 horas se espera que el defensa navarro reciba el alta hospitalaria. A partir de entonces quedará pendiente de evolución.
Sufrió un golpe ante el Sporting y fue observado el sábado en la Clínica Universidad de Navarra por el departamento de otorrinolaringología. Se le realizó una prueba radiológica de macizo facial, en la que se puso de manifiesto la fractura, con una discreta desviación del tabique nasal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario