NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 3

Solari: "Vinicius aprende de los mejores, está bien aconsejado"

"Ha sido una victoria de equipo. Cuando digo que es una victoria de equipo, el 95% recae sobre los jugadores. El resto intentamos ayudar", dijo el técnico blanco.

Actualizado a
Solari: "Vinicius aprende de los mejores, está bien aconsejado"

Santiago Hernán Solari analizó la gran victoria del Real Madrid ante el Atlético (1-3) en la flash interview y se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo.

El equipo sabe sufrir y sentencia: "Los jugadores han estado excepcionales, todos, del primero al último. Es una victoria de equipo, ese es el espíritu, es lo que debemos sostener".

Importancia de la palabra ‘equipo’: "Al fútbol se juega con todos los integrantes de una plantilla y esta es una plantilla comprometida con la camiseta y así lo están demostrando, compitiendo muy bien, porque sacar puntos en este estadio la única manera es haciendo un partido como el de hoy".

Orgulloso: "De los jugadores, son los que tienen todo el mérito por el partido y por lo que están haciendo cada día, por la alegría, por lo unidos que están y por cómo quieren sacar esto adelante".

Posteriormente, Solari compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

El buen nivel general: "Sin duda, ha sido una victoria de equipo. No hay otra manera de sacar algo de este estadio, contra un equipo muy bueno, fuerte, competente y competitivo. La única forma de levarse algo de aquí es hacer un partido como el de hoy, un partido de equipo, fuertes en todas las facetas. Probablemente el mejor de esta parte de la temporada, desde diciembre".

¿Qué techo tiene Vinicius? "El que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene apenas 18 años".

Ha conseguido hacerse con el equipo. ¿Cuáles han sido las claves para este Real Madrid? "La clave son los jugadores, siempre. El equipo somos todos, yo me considero parte del equipo también. Los que están dentro son los futbolistas, los que ponen a disposición su físico, su corazón y su talento son ellos. Cuando digo que es una victoria de equipo el 95% recae sobre los jugadores. El resto intentamos ayudar. Somos muchos, de muchas parcelas distintas: parte médica, técnica, directiva, la hinchada… El mérito más grande es el de los jugadores".

¿Ve a Reguilón como un ejemplo del tipo de jugador que quiere en el equipo? "Es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera, demuestra que existe la posibilidad de que peleando, y con talento, hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid. Es un ejemplo para los chicos de Valdebebas".

¿Cómo se encuentra Bale? Se ha ido al vestuario nada más acabar el partido y no se ha quedado a saludar: "Fenomenal, ha entrado contento y feliz por su gol, ayudó a definir el partido, remató el partido. Cada día se encuentra mejor".

El VAR: "Los entrenadores no lo vemos, no tenemos un monitor. Lo que podemos hacer es esperar y una vez tomada la decisión, confiar en que sea la correcta. Repito: no es habitual, es a lo que nos estamos acostumbrando todos, pero no tenemos referencias".

Bale, decisivo; Vinicius tiene una gran variedad de juego: "Es normal, es un niño, tiene 18 años. Algunos podríamos tener hijos de 18 ya. Acaba de llegar y es normal que cada día aumente sus registros y aún tiene mucho tiempo por delante. También aprende de los mejores y está allí muy bien aconsejado y arropado por el resto de la plantilla, que le da sustancia a su juego".

¿Cómo ha conseguido la velocidad en el equipo para la recuperación tras pérdida? "Recuperan los balones los jugadores no yo. Para sacar puntos de aquí hay que hacer un partido completo. Hemos competido, reaccionado bien cuando lo hemos perdido… La única forma de sacar algo de aquí es esto. Nos vamos muy satisfechos".

El Madrid se coloca segundo. ¿Va a pelear la Liga? "Es histórico, el Madrid siempre pelea todo hasta el final, esto no está terminado. Tenemos que seguir sosteniendo esto porque el Atlético va a seguir compitiendo porque es un gran equipo con un maravilloso entrenador. Para sostener esto tenemos que ganar al fin de semana que viene, y al otro. Estamos contentos pero tenemos los pies en el suelo".

¿Se ve favorito contra el Ajax? "Hace dos meses hicimos partidos buenos también. El Madrid es favorito por historia y por el peso de la historia. Estamos muy contentos de estar en un buen momento, eso da confianza. Pero el favoritismo del Madrid lo marcan los años".