NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El abogado de Toño: "Es un error y una injusticia; un disparate"

Emilio Pérez Mora, abogado del jugador del Levante, en 'El Larguero': "En su casa hay 4.200 euros porque alguien le dice que se los guarde porque tiene un problema de ludopatía...".

Actualizado a
El abogado de Toño: "Es un error y una injusticia; un disparate"

Emilio Pérez Mora, abogado de Toño García, pasó por 'El Larguero' para defender al futbolista de la acusación de presunta extorsión.

Encarcelado: "Está encarcelado en Teruel. Está ahí porque el juez ha entendido que hay riesgo de fuga y que no ha colaborado y podría incurrir en reiteración delictiva. Entiende que alguien que es una persona pública que puede fugarse y que no ha colaborado pese a que ha ofrecido su móvil y han entrado en su casa. Acude voluntariamente pese a que la causa se encuentre en secreto sumarial. Un señor que acaba de renovar con el Levante. Está en la cárcel porque se ha cometido un error y una injusticia".

Giro en la declaración y acusado: "No ha habido ninguno. Él no ha ido como testigo sino como investigado. A día de hoy Toño no se hubiera sentado a comer con ellos. Tuvo amistad".

Relación con Toño: "Ha estado con ellos (personas implicadas), pero ni siquiera tuvo una relación íntima. Sinceramente porque frecuentan locales de Valencia que él también frecuenta".

Pecado de inocente: "Absolutamente. Una persona que quiere cometer un delito y aquí lo detienen por incauto. Toño no tiene nada que ver con esos tipos delictivos que se han citado".

Amenazas, extorsión, falsedad documental, blanqueo de capitales: "Lo que le acaban de hacer a un jugador de fútbol que ha firmado por 1,5 millones de euros es un disparate. No voy a entrar en la causa porque está bajo secreto sumarial.

Dinero en su casa: "El cabecilla no ingresa ningún dinero. En su casa hay 4.200 euros porque alguien le dice que tiene un problema de ludopatía. Ha colaborado con la guardia civil en todo. Hemos ofrecido el pasaporte, que vaya todas las semanas ante el juzgado y el juez ha decidido que se vaya a la cárcel".

Justicia: "El juez tendría que ser justo y no justiciero ¿usted piensa que Toño se va a fugar para eludir la justicia?, ¿cree que Toño va a reiterar una actividad delictiva? Llevo 25 años ejerciendo y a mí me da miedo como ciudadano que me pueda pasar por hacer un favor a un amigo y acabe en la cárcel".

Positivo por alcoholemia: "Esto no tiene nada que ver con el positivo por alcoholemia que tuvo. No hay que criminalizar esa cuestión".

Imagen: "Creo que no le ha perjudicado la imagen en ningún sentido pero si caes en 100 juzgados estaría en casa y éste ha decidido que tiene que ir a prisión ya. Hay muchas medidas para paliar la situación ya. Puedes quitar el pasaporte, ponerle fianza... Y se pone la prisión provisional que es algo que se pone para alguien que se vaya a fugar. La pregunta es por qué está este chico en la cárcel. Cuando además dentro de unos meses resultara que no tiene nada que ver con el tema y no tiene culpabilidad dolosa. Entonces a ver quien repara el daño que le hace y le pueden aniquilar su vida deportiva. Hoy estoy aterrado no pudo entender que sea necesario la medida de prisión".

¿Cuándo podría entrenar?: "Vamos a interponer un recurso en el plazo que nos concede la ley, tres días. Con la administración de justicia los plazos son imprevisibles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario