NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cala: "Si no se consigue el ascenso, perderemos todos"

A pesar de estar lejos de la promoción, el jugador de Las Palmas se muestra con confianza: "Creo que esta plantilla está capacitada para hacerlo".

Actualizado a
Cala: "Si no se consigue el ascenso, perderemos todos"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Juan Cala explicó que para él "la mejor plantilla la tiene el primero", por lo que "tenemos que ver si estamos capacitados para sacar el 60% de los puntos necesarios para poder estar en puestos de promoción". Además, añadió que: "Yo creo que esta plantilla está capacitada para hacerlo" avisando de que "si te traen 17 nuevos jugadores para conseguir un objetivo que no es otro que el ascenso y no lo consigues, perderemos todos".

El defensor tiene claro que en las últimas semanas "no hemos logrado tener 90 minutos de continuidad" pero "por rachas hemos hecho buen fútbol y creo que hemos merecido más" o "al menos, en los últimos partidos en casa, hemos merecido más victorias de las que tenemos". Ahora "nos toca afianzar, continuar sin perder y convertir los empates en victorias. Toda meta tiene momentos complicados como el que estamos viviendo nosotros ahora y siempre hay un primer paso", deseó.

Lamenta que "no terminemos de rematar los minutos buenos que hacemos en los partidos. Ahora se está consiguiendo en los entrenamientos y eso es importante. El equipo por rachas está jugando bien, el otro día la primera parte fue buena".

Para el jugador sevillano "estamos sufriendo mucho con la situación en la que nos encontramos. Habíamos vendido un proyecto de que había que estar en Primera División en noviembre y se está viendo como que el equipo no acaba de arrancar y creo que lo que hace falta es encadenar dos victorias seguidas. Lo primero de todo es dejar de jugar finales, porque llevamos jugando finales desde que destituyeron a Manolo Jiménez. Espero que ganar en Málaga sea un pasito más para revertir la situación, pero nada es definitivo ganemos, perdamos o empatemos allí".

Del partido ante los malagueños dijo que espera jugarlo "como le metimos mano aquí". Explicó que se trata de un equipo "muy intenso que juegan por banda y que tienen dos referencias arriba que son dos bichos; es muy difícil hacerles una ocasión porque viven del error del equipo rival. Son muy fuertes a nivel defensivo y la verdad es que tienen un auténtico equipazo. Seguro que va ser un partido muy complicado y encima en su casa es donde son muy fuertes".

Comentó que Paco Herrera "tiene mucha más experiencia que nosotros y si él dice que vea a Araujo ausente será por algo. Lo que yo vi el otro día del 'Chino' me encantó. Cuando más peligro creamos en la segunda parte fue cuando él entró porque te aporta cosas diferentes a Rubén".

De los árbitros dijo que "te respeta un poco más cuando ve que el equipo está arriba o con una buena dinámica. Hemos tenido mala suerte porque los errores humanos de terceros los han tenido con nosotros y la verdad es que no recuerdo ninguno a favor".

Cuestionado sobre la posibilidad de jugar con tres centrales en La Rosaleda dijo que "lo que a mí lo que me sorprende es que la prensa se entera antes que los jugadores. El míster no ha dicho nada de cambio de sistema. Esta mañana me levanto y tomándome el café leo que se plantea un cambio de sistema. Estamos nosotros como para sorprender al Málaga, porque si se decide hacer ya lo sabrían todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario