NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

LaLiga quita los puntos al Reus y actualiza la clasificación: el Albacete es el nuevo líder

El Reus se ha quedado con 0 puntos; los resultados de la primera vuelta se mantienen y dan tres puntos a los rivales de los partidos que habían quedado suspendidos.

Actualizado a
LaLiga quita los puntos al Reus y actualiza la clasificación: el Albacete es el nuevo líder

LaLiga ha actualizado la clasificación de LaLiga 1,2,3 quitando los puntos del Reus, al que ha dejado a 0, pero, como estipula el Código Disciplinario de la RFEF, se mantienen los resultados de la primera vuelta ante el conjunto tarraconense.

Los partidos que habían quedado suspendidos ante Las Palmas, Albacete y Elche se les ha dado por ganados a estos tres con un resultado de 1-0. Con lo que el equipo manchego pasa a ser el líder de la competición.

A partir de ahora, los puntos se van a ir adjudicando a los rivales del Reus conforme se produzca la fecha del partido que se tenía que haber llevado a cabo. 

La RFEF, por su parte, aún no ha actualizado su clasificación.

El Reus, expulsado

El Juez de Disciplina de LaLiga dictó el 28 de enero de 2019 la expulsión inmediata de la competición del Reus y la prohibición de participar de LaLiga por tres años. Además, les multa con 250.000 euros. El cambio de propietarios solo consiguió rebajar el tiempo de expulsión (de cinco a tres años) pero no evitar el descenso administrativo.

Las premisas para seguir con la competición fueron: al no haber arrancado el Reus la segunda vuelta, se mantendrán los resultados de los partidos jugados hasta la fecha, y se le darán por perdidos (1-0) todos los de la segunda vuelta. Es decir, los 21 equipos restantes suman tres puntos de forma automática. La Federación ha dado de baja este jueves las fichas de todos los jugadores del Reus que lo hayan solicitado. De ahí que LaLiga haya decidido modificar la clasificación. Este paso no le ha sentado bien a la RFEF, que entiende que tenía que haber sido consultada como marca el Convenio de Colaboración.

Consulta aquí la nueva clasificación