NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé sigue por delante de Coutinho aun sin jugar

El cuerpo técnico está "muy preocupado" por cómo está sufriendo el brasileño. El francés está listo para jugar en San Mamés.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona, Phillipe Coutinho y Ousmane Dembélé, durante un partido.
Rodolfo MolinaDiario AS

El Barcelona tiene un problema con Philippe Coutinho. No arranca en su juego y lo que es peor, da la impresión de que le va a costar mucho hacerlo. Su actuación ante el Madrid en Copa fue decepcionante una vez más. Probado que no puede jugar como interior y triste y apagado como atacante por la izquierda, al futbolista carioca no le queda otra que sentarse consigo mismo y reflexionar sobre su temporada.

El cuerpo técnico está "muy preocupado" por cómo está sufriendo el jugador. "Hay que recuperarlo como sea", aseguraban desde el vestuario horas después del empate en el Clásico copero. "Es un futbolista muy bueno, pero hay algo que le bloquea", insisten. Fichaje más caro de la historia del club (160 millones de euros), Coutinho parece jugar acomplejado e incluso superado por la competencia de la plantilla.

Dembélé sigue por delante de Coutinho aun sin jugar

Dijo hace unas semanas Jon Aspiazu, segundo entrenador azulgrana, sobre la pugna por un puesto entre Coutinho y Ousmane Dembélé: "Es verdad que Philippe no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima". Pese a que el atacante francés, cada vez más determinante en el juego del equipo, ha estado tres semanas fuera de combate por un esguince de tobillo, Ernesto Valverde podrá contar con él en San Mamés y hay serias opciones que hasta pueda jugar de inicio en Bilbao.

La impresión es que Coutinho no aprovechó la serie de titularidades que tuvo estas semanas como para complicarle las cosas al entrenador, que espera tener a todo su ataque preparado para la sesión de mañana (11:00, Ciutat Esportiva). Dembélé vuelve a la escena y a Coutinho no le ha sentado bien el foco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario