NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES UEFA

Ceferin, reelegido: "Esperamos que la FIFA nos respete"

El esloveno seguirá siendo el presidente de la entidad durante el próximo cuatrienio, tras la votación celebrada en la ciudad de Roma.

Actualizado a
El esloveno, Aleksander Ceferin, ha sido reelegido presidente de la UEFA hasta 2023.
Andreas SolaroAFP

El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido este jueves como presidente de la UEFA para el próximo cuatrienio, un cargo para el que era el único candidato, durante el 43 Congreso Ordinario del organismo que gestiona el fútbol europeo.

Ceferin, nacido en Liubliana en 1967, es presidente de la UEFA desde el 14 de septiembre de 2016, cuando ganó las elecciones al holandés Michel Van Praag, y fue reelegido este jueves con un unanimidad por las 55 federaciones que la integran.

La decisión de la reelección fue celebrada con un largo aplauso por parte de los presidentes y directivos presentes en la sala del hotel Cavalieri de Roma en el que se desarrolla el Congreso.

El abogado esloveno es el séptimo presidente de la UEFA y sustituyó en 2016 al francés Michel Platini, después de que el galo estuviera al mando del organismo durante nueve años y fuera inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético.

Ceferin pidió "respeto" para la UEFA en su discurso

Ceferin pidió "respeto" para la UEFA por parte de la FIFA y reconoció estar salvando a la FIFA de incurrir en sus propios errores en su discurso después de ser reelegido. "Con frecuencia, los que no están de acuerdo con ciertas cosas de manera moderada y constructiva, aunque a veces se haga de manera directa e inflexible, son quienes más ayudan a evitar que se cometan errores" dijo. 

"Al decirle que no estamos de acuerdo con sus propuestas actuales sobre la Liga Mundial de Naciones y el Mundial de Clubes, les respetamos y respetamos al fútbol, el juego que amamos y que debemos proteger. Esperamos, sinceramente, que la FIFA también nos muestre respeto escuchando nuestras propuestas... La UEFA y el fútbol europeo merecen ser respetados" añadió con un mensaje claro a la institución que preside Gianni Infantino. 

Solo 5 entrenadores acudieron a la reunión sobre el VAR

Ceferin, quien dirigió este jueves el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en el hotel Cavalieri de Roma, subrayó que organizó el lunes una cita con los técnicos de los equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones y que sólo cinco de ellos acudieron.

La reunión sobre el VAR fue en Fráncfort y contó con la presencia de Massimiliano Allegri, del Juventus, el francés Bruno Genesio, del Lyon, el alemán Thomas Tuchel, del París Saint Germain, Eusebio di Francesco, del Roma, y el también germano Domenico Tedesco, del Schalke 04.

"Preparamos una reunión con los entrenadores de todos los clubes en Fráncfort este lunes y sólo cinco vinieron. No sólo es una falta de respeto; la influencia que tienen los entrenadores es enorme. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos", aseguró de forma tajante Ceferin. "No tienen excusas, especialmente los que ni siquiera vinieron", agregó el esloveno.