NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Defensas con alma de delanteros: más goles que los medios

Sus cinco goles valen cinco puntos. Los centrocampistas suman tres mientras que los delanteros sin Borja Iglesias acumulan seis.

Actualizado a
Darder.
RODOLFO MOLINA

El pasado domingo, Roberto Rosales anotó el empate en Vila-real (2-2). Curiosamente, la semana anterior ante el Real Madrid fue el mismo jugador venezolano quien marcara en LaLiga. Y, tres semanas antes, Naldo Gomes se convirtió en el otro anotador perico en San Sebastián, cuando concluía la primera vuelta. Tres defensas marcando en las cuatro últimas jornadas.

Ha sido una constante a lo largo del curso, en un Espanyol que ha ido perdiendo potencial en los remates y donde los defensas han dado puntos. En total, los defensas blanquiazules han anotado cinco goles. A los de Rosales y Naldo hay que sumarles los dos que ha anotado Mario Hermoso. Entre estos tantos, el Espanyol ha conseguido cinco puntos.

Esos cinco goles son más que los que han anotado los centrocampistas pericos, que únicamente han sumado tres goles y le han dado un punto al equipo. Esteban Granero marcó ante Valencia (2-0) y Rayo Vallecano (2-2), mientras que Sergi Darder anotó frente al Villarreal (3-1). La aportación de los centrocampistas se detiene ahí, pues Marc Roca, Álex López, Víctor Sánchez y Óscar Melendo no han tenido la posibilidad de ver puerta.

El registro anotador de los defensas en el Espanyol prácticamente empata con los otros atacantes que no sean Borja Iglesias. Sus acompañantes han sumado seis goles (uno más). Leo Baptistao logró dos, Sergio García lleva convertidos los mismos mientras que Hernán Pérez y Pablo Piatti suman uno, curiosamente en el mismo partido ante el Villarreal. Solo estos dos goles, logrados en el mismos encuentro, le han dado puntos al Espanyol al margen del que Sergio García convirtió ante el Levante (1-0). En total, han dado cuatro puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario