NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: obligado a marcar tres goles en el 50% de los partidos

El conjunto amarilla encaja tantos con mucha facilidad y la sequía continúa en ataque. Calleja espera cerrar la sangría atrás.

Actualizado a
03/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - ESPANYOL
 GERARD MORENO
Angel SanchezDIARIO AS

Muchos son los análisis que se hacen de la situación del Villarreal y del porqué de su clasificación, que a día de hoy le lleva a la Segunda División. Pero de todos los datos, hay uno que es demoledor y que sin duda da una buena explicación de los problemas que tiene el equipo. Y este no es otro que la poca capacidad que tiene el equipo para mantener la portería a cero, e incluso lo fácil que los rivales marcan más de un gol ante los amarillos.

El Villarreal sólo dejó a cero la portería en solo 10 de los treinta y dos partidos oficiales de esta campaña, lo que supone no haber recibido goles en el 31% de los partidos. Otro dato es más demoledor: el Villarreal se ha visto obligado a marcar tres goles en el 48% de los partidos oficiales para poder ganar. Ellos supone que en 15 de los treinta y dos partidos que han disputado hasta hoy, su rival ha marcado un mínimo de dos goles.

Un registro que obliga a marcar dos goles para puntuar y tres para ganar, algo que no han logrado hacer para ganar, perdiendo nueve de ellos, y que han igualado siete ocasiones. Así, en el campeonato de liga son diez de los veintidós partidos en los que se han recibido dos goles en contra, en los que no se ha remontado nunca el resultado y se han empatado tres de ellos (Rayo, Real Madrid y Espanyol). En Copa del Rey, el equipo ha recibido más de dos goles en tres de ellos, no pudiendo remontar ninguno y empatando dos (Almería y Espanyol). Y en Europa se han recibido dos o más goles en dos partidos de seis, empatando ambos (Rangers y Spartak de Moscú).

Continúa la sequía en ataque

El 2018 no acabó siendo un buen año para los delanteros. De manera aislada llegaban los goles de Gerard, Ekambi o Bacca, pero sin el nivel esperado, dejando claro que para salir de abajo eran más que necesarios. Y en 2019 ya van seis partidos de Liga, en los que se han marcado seis goles, de los que solo uno de ellos ha sido de uno de los tres puntas. Así y tras 540 minutos de juego, solo Ekambi ha marcado, por ninguno sus dos compañeros de ataque. Frente al Real Madrid marcó dos Cazorla, Ekambi lo hizo ante el Athletic, mientras que los dos goles con el Espanyol se los repartieron Cazorla e Iborra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario