NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

10 millones para una ciudad deportiva con dos sedes

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo, junto al Consejero delegado, Carlos Suárez, presentó la oficinas comerciales en Madrid y el proyecto para ampliar las infraestructuras del club.

ValladolidActualizado a
06/02/19 RUEDA DE PRENSA DE RONALDO NAZARIO PRESIDENTE DEL VALLADOLID
EMILIO COBOSDIARIO AS

No decepcionó. Para nada. La presentación del proyecto del Real Valladolid, de su futura ciudad deportiva y las pequeñas pinceladas de lo que será la reforma del estadio José Zorrilla, que todavía está en fase de estudio, no dejó a nadie indiferente. Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, lideró la presentación y demostró su implicación con su club y con su futuro. De alguna manera, todas sus actuaciones se resumen en la frase: “Estamos trabajando para el futuro del club, para que pueda cumplir otros 90 años”. Y de ahí, más allá de la presentación de creación o el fortalecimiento de cuatro grandes áreas, de la creación de una gran base de datos sobre jugadores, el fortalecimiento de la marca Real Valladolid, el rodaje de una miniserie o la creación de visitas guiadas por el estadio y el museo del club, los grandes titulares llegaron en referencia a la nueva ciudad deportiva y a la futura reforma del estadio.

De esta manera, el club explicó que el club aumentará sus instalaciones y habrá dos espacios bien diferenciados, dos sedes. La primera es la ampliación de la que ya existe. Aumentarán los Anexos, donde habrá cinco campos, cuatro de ellos de cesped natural, dos donde jugarán el Promesas y el Juvenil A con sus gradas cubiertas, y dos para entrenamiento del primer equipo. campos. Se construirá, además, una sede técnica y administrativa donde se alojarán oficinas, despachos, el centro de tecnificación, el RV Lab, salas para los fisioterapeutas y otras salas multiusos. También en los Anexos se construirán los dos campos para el primer equipo y junto a ellos un edificio dotacional donde habrá 30 dormitorios dobles, instalaciones médicas avanzadas, gimnasio, vestuarios, despachos de coordinación deportiva, sala de proyecciones, comedor, sala de prensa y entrevistas, Presidencia y dirección y una zona de ocio y recreo.

La segunda sede, totalmente nueva, se ubicará en El Pinar de Jalón, como adelantó hace unas semanas El Norte de Castilla. Allí se desplazarán el resto de los equipos de cantera, amén de las escuelas de fútbol. Para dar servicio a esos niños y niñas, se construirán nueve campos de fútbol: tres naturales y seis de hierba artificial. con tres módulos de gradas y vestuarios. Además, habra un aparcamiento de 400 plazas para todos los acompañantes y un edificio administrativo y de oficinas. El coste de ambas sedes será de alrededor de 10 millones de euros, las obras comenzarán en junio de este año y está previsto que a final de año se puedan empezar a utilizar parte de las mismas.

Explicaba Carlos Suárez, consejero delegado, que “la idea, a falta de unas reuniones con el Ayuntamiento, es arrancar las dos a la vez, hay un tema de cesión, pero estamos en marcha”. Eso sí, Ronaldo explicó que a pesar de que la idea inicial era hacerlo todo en los Anexos, no se ha podido hacer porque hay una parcela que no han podido comprar por falta de acuerdo con el propietario: “Hemos negociado con los propietarios, todo indica que el valor de mercado es menor al que nos pide. Seguiremos negociando por si esa parcela la necesitamos en algún momento” y confirmó que “el proyecto seguirá estemos en Primera División o en Segunda”.

El estadio. El otro gran tema de interés era la reforma de Zorrilla, Ronaldo señaló: “El estadio tiene muchos años, no se han hecho obras importantes ni cambios importantes por lo que habrá que hacer cambios para recibir a nuestra gente en los días de partido. Acabamos de empezar con el estudio de la reforma del estadio. Es un estudio muy completo y tardará dos o tres meses para concluir. Tenemos estudios para eliminar el foso. Quitando el foso ganamos 4.000 o 5.000 asientos, llegaríamos a 31.000 localidades” y terminó reconociendo que “queremos que todos los chicos y chicas de la región jueguen al fútbol y vamos a empezar poco a poco. Queremos abrir las escuelas para las chicas y hacer un equipo principal de chicas”.

RONALDO NAZARIO, PRESIDENTE DEL VALLADOLID, en las oficinas del club en Madrid.
Ampliar
RONALDO NAZARIO, PRESIDENTE DEL VALLADOLID, en las oficinas del club en Madrid.EMILIO COBOSDIARIO AS

Pioneros con las oficinas en Madrid. No todos los días un campeón del mundo enseña su casa, o su oficina, como lo hizo ayer Ronaldo. El presidente blanquivioleta hizo de cicerone en la visita a las oficinas comerciales del club, ubicadas en el número 6 de la calle Serrano, organizada para los periodistas de Valladolid y explicó: “Tenemos resultados increíbles desde que tenemos la oficina de Madrid. Planeamos el futuro y grandes marcas querrán asociarse con el club, un gran club, una gran ciudad con mucha afición. En la parte deportiva, vamos a fabricar muchos jugadores, la infraestructura va a crecer” e insistió en que “se trata de hacer una gran inversión para este club, estamos planeando el futuro. Estamos seguros de que el club podrá seguir mejorando su historia” para puntualizar que “la oficina está en Madrid porque aquí están todas las grandes empresas y somos referencia en España. Queremos que el Real Valladolid sea más que un club regional, queremos que sea nacional e internacional”. No sólo eso. En la Premier, la mayoría de los clubes tienen oficina comercial en Londrés, pero en España, el Real Valladolid es pionero al abrir una oficina comercial en la capital. El brasileño señalaba que “creo que tener esta sede nos valorará bien”. Y es que, a raíz de esta iniciativa del Real Valladolid, otros clubes de Primera están planteándose la idea de hacer lo mismo.

También hubo momentos para hablar del aspecto deportivo. Ronaldo explicó: “Estamos cada semana sufriendo con ellos. Sabíamos que iba a ser así. LaLiga es la competición más complicada del mundo. Confiamos en nuestros jugadores, en nuestro departamento técnico, nuestro entrenador. Nuestro objetivo es mantenernos, pero a la vez estamos muy enfocados en el futuro del club” y agradeció y pidió que no cese el apoyo de la afición blanquivioleta: “Quiero agradecer a nuestra afición porque nos apoya en todos los partidos, vienen al estadio a apoyarnos en cada partido y nos les estamos dando los resultados que queremos, pero siguen mostrándonos su apoyo y es fundamental que nos apoyen hasta el final porque solamente con su apoyo vamos a lograr permanecer en Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario