NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti: quiere estar en Lyon pero en el club lo ven casi imposible

La recuperación del defensa francés va más lenta de lo esperado. Tanto es así que sus opciones de regresar para el partido de Champions son más una ilusión que una realidad.

Actualizado a
Umtiti: quiere estar en Lyon pero en el club lo ven casi imposible
Gorka LeizaDIARIO AS

Desde que volvió de Qatar a finales de diciembre, Samuel Umtiti focalizó todos sus sentidos para estar recuperado de cara al regreso del Barcelona a la Champions. Y es que al central francés le hacía una especial ilusión jugar contra su ex equipo, el Olympique de Lyon, el próximo 19 de febrero en el partido de ida de los octavos de final.

Sin embargo, a día de hoy desde el club asumen como “casi imposible” que el jugador esté recuperado para este partido, ya que la evolución de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda va mucho más lenta de lo prevista.

Además, en la entidad no están dispuestos a repetir la experiencia del noviembre pasado cuando Umtiti regresó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para recaer posteriormente. De hecho, desde este encuentro ya no ha disputado ninguno más esta temporada.

El primero que dio la pista de que la recuperación de Umtiti no iba bajo los plazos previstos fue el propio Ernesto Valverde, quien pasó a dar públicamente pronósticos de su regreso a los entrenamientos a cerrar carpeta rápidamente cuando le preguntan por la recuperación del central.

En todo caso, nadie le ha comunicado aún a Umtiti que no vaya a estar el próximo 19 de febrero ante el Lyon, por lo que el central continúa trabajando mañana y tarde con ese objetivo prioritario. Sin embargo, la realidad más pronto que tarde caerá por su propio peso.

Dentro de los servicios médicos consideran que el partido de vuelta ante el Lyon en el Camp Nou del próximo 13 de marzo se ajustaría más a la realidad para plantear un posible regreso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario