NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FRANCIA | VILLEFRANCHE 0 - PSG 3

Draxler, Diaby y Cavani evitan el ridículo del París Saint Germain

El PSG, vigente campeón, no pudo acabar con la resistencia del Villefranche hasta el tiempo extra a pesar de que Tuchel, que tuvo que recurrir a Mbappé en el descanso.

Actualizado a
Draxler, Diaby y Cavani evitan el ridículo del París Saint Germain

El PSG encontró en la prolongación el camino para hacer la diferencia. Con algunas deficiencias colectivas y reafirmando que existe una fosa que separa a los titulares del resto, el campeón vigente de la liga accede a los cuartos de final de la Copa de Francia tras derrotar 3-0 a Villefranche.

El PSG mostró ciertas lagunas que pueden inquietar de cara al partido de Champions de la próxima semana. El equipo no tuvo la capacidad de resolver en el tiempo reglamentario este partido ante un rival pensionario de la tercera división, entusiasta y motivado que complicó el juego pero pago caro ese atrevimiento de querer lograr la hazaña.

Tuchel apostó por darle minutos a Chupo Moting, Diaby, Nkunku en ese afán de equilibrar su efectivo, también se decidió por Paredes para ir desvelando ese enigma sobre su aporte al equipo. Una falta sobre el argentino motivo la ira del técnico hacía el arbitraje y disfrutes expulsión por su reclamo airado. El nuevo refuerzo dejó cosas interesantes y debe ser de utilidad para el club.

Ahora el PSG pasa a otra historia, el trámite fue costoso y las obligaciones son otras, toca el Burdeos en liga el sábado aunque en términos prioritarios aguardan llegar con la plantilla completa, sin Neymar por supuesto ante el United por la liga de campeones.

Theoson Siebatcheu mete al Rennes en cuartos

Un doblete de Theoson Siebatcheu, culminado en el tiempo añadido, propició la remontada y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia del Rennes, que eliminó a un Lille que jugó más de una hora con un jugador menos.

Siebatcheu fue el hombre del partido. Suplente al principio, salto al campo en el minuto 72 en lugar de Benjamin Bourigeaud. Dos después consiguió el tanto del empate después de que el marfileño Nicolas Pepe pusiera por delante al Lille.

En la prolongación, con el duelo abocado a la prórroga, Theoson Siebatcheu anotó el gol del triunfo que clasificó al Rennes, rival del Betis en la Liga Europa.

El Lille, segundo de la Ligue 1 de Francia, jugó desde el minuto 19 con un hombre menos por la expulsión de Adama Soumaoro con tarjeta roja directa.

Previamente, el Vitre logró también la clasificación tras vencer al Lyon Duchere por 3-2.

Resultados: 

- Octavos de final:

. Martes 5 de febrero:

IC Croix (4ª) 0 - DIJON 3

Metz (2ª) 0 - ORLÉANS (2ª) 1

NANTES 2 - Toulouse 0

Bastia (5ª) 2 - CAEN 2 (3-5 pen)

. Miércoles 6 de febrero:

Villefranche (3ª) 0 - PARIS SAINT GERMAIN 3

VITRÉ (4ª) 3 - Lyon Duchere (3ª) 2

RENNES 2 - Lille 1

. Jueves 7 de febrero:

21.05/20.05 GMT. Guingamp - Lyon