NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nadie espera más que Maxi Gómez el regreso de Aspas

Solo ha marcado de penalti durante la ausencia del '10'. El jugador charrúa solo disparó una vez a portería contra el Sevilla.

VigoActualizado a
El uruguayo Maxi Gómez ha jugado como único delantero en los últimos seis partidos.
Lalo R. Villar

A Maxi Gómez no le da llegado el momento de volver a tener a su lado a su gran socio. Los números del uruguayo reflejan lo mucho que echa de menos a Iago Aspas. En los últimos seis partidos ha marcado un tanto y ha dado una asistencia, cuando en los anteriores catorce encuentros había firmado ocho dianas y cuatro pases de gol formando tándem con el moañés. Si todo va según lo previsto, la espera del charrúa llegará a su fin este sábado en Getafe.

La única vez que Maxi ha perforado la red rival desde el pasado 22 de diciembre, el día que se lesionó el '10' celeste, lo hizo de penalti. Ejecutó con acierto la pena máxima que supuso el momentáneo 1-2 en Vallecas.

El duelo de la última jornada con el Sevilla sirve como ejemplo de lo desasistido que se ha quedado el killer de Paysandú sin Aspas. Maxi, un ariete que no se lo piensa dos veces cuando tiene opción de disparo, únicamente buscó la portería andaluza en una ocasión.

Ante su escasa participación en ataque, el internacional uruguayo aportó al juego de su equipo en otros aspectos. Con los tres centrales del cuadro hispalense libró una batalla física. Cometió cuatro faltas y recibió otras tantas. Una tarea de desgaste que demuestra la implicación de Maxi con un club al que dirá adiós al término de esta temporada.

Iago Aspas está casi a punto

El primer entrenamiento de la semana confirmó que Aspas se encuentra a pocos días de recibir el alta médica. El canterano participó de forma limitada en los ejercicios que realizaron los futbolistas que no fueron titulares contra el Sevilla y, en una sesión celebrada a puerta abierta, se le vio golpear el balón sin ningún problema. El internacional español se ha perdido seis jornadas de LaLiga desde que sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha en el Camp Nou. Su recuperación iba encaminada a reaparecer en el último partido del mes de enero frente al Valladolid, pero tres días antes del encuentro en el José Zorrilla se vio obligado a parar al no tener buenas sensaciones. Durante su ausencia el balance del cuadro celeste ha sido de cinco derrotas y una victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario