NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso encuentra un salvavidas en la pizarra

De los seis goles que ha marcado el Celta en lo que va de 2019, cuatro han llegado en acciones de estrategia. Sin Iago Aspas es la gran baza celeste.

Actualizado a
Vlado Gudelj y Miguel Cardoso se felicitan a la conclusión del partido entre el Celta y el Sevilla.
Lalo R. VillarDIARIO AS

En el partido entre el Celta y el Sevilla los vigueses dispusieron de cuatro corners y los andaluces de nueve, pero el balón parado decantó el duelo a favor de los locales. La efectividad celeste en las jugadas de estrategia se ha disparado en 2019. De los últimos seis tantos, cuatro han sido en acciones diseñadas en la pizarra. El último, el de Okay Yokuslu, ha servido para evitar el cese de Miguel Cardoso.

Los goles de laboratorio se han convertido en la gran baza ofensiva de los célticos ante la ausencia de Iago Aspas. Fran Beltrán anotó tras un saque de esquina frente al Bilbao, Néstor Araujo también marcó en un córner ante el Rayo Vallecano y repitió a la semana siguiente contra el Valencia. A esta racha a la que se sumó Okay el sábado, hay que añadir el penalti ejecutado por Maxi Gómez en Vallecas. Por lo tanto, el único gol que no ha llegado a balón parado en 2019 lo firmó Pione Sisto en Pucela.

En total, en los diez partidos de LaLiga que ha dirigido Cardoso, el cuadro olívico ha visto puerta en cinco acciones de estrategia dado que Okay cabeceó a la red una falta lateral el 8 de diciembre en Vila-real.

El balance entre el balón parado ofensivo y el defensivo arroja un saldo positivo. Con el técnico luso el Celta ha encajado tres goles de este modo. Dos los recibió de tiro de falta (Villarreal y Rayo) y uno de córner (Villarreal).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario