NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Los destinos de los 22 futbolistas de la plantilla del Reus

La inestable situación económica y competitiva del Reus ha provocado que todos sus jugadores del primer equipo abandonen la entidad.

Actualizado a
Los destinos de los 22 futbolistas de la plantilla del Reus

El Reus ha vivido entre la incertidumbre, la derrota y la posible desaparición estos últimos meses. Los impagos por parte del anterior propietario, Joan Oliver, a jugadores y a empleados ha acabado en una sanción del Juez de Disciplina Social de LaLiga a la entidad 'roig i negre': expulsión del fútbol profesional las próximas tres temporadas y una multa de 250.000 euros.

Estos antecedentes más la inestabilidad con la llegada de los nuevos dueños, Clifton Onolfo y Russell Platt, ha provocado que todos los jugadores del Reus hayan rescindido sus contratos, con la aprobación del magistrado, y fichado por otros clubes: 20 jugadores han quedado libres y dos de ellos finalizaron la cesión, por lo que los catalanes no ingresaron nada. El Reus ha sido la mayor fuente de fichajes de donde han bebido los equipos de LaLiga 1|2|3, hasta diez jugadores se han marchado a otros equipos de Segunda.

El Elche es la entidad que más exjugadores 'roig i negre' ha incorporado en este mercado invernal: Badía, Olmo y Planas. Borja Herrera se marchó al Albacete; Querol al Cádiz; Ledes al Numancia; Carbonell al Córdoba; Linares volvió al Zaragoza; Bastos al Extremadura y Villanueva al Nàstic, previo paso por el club que ostenta sus derechos, el Málaga. Sólo un jugador del Reus ha conseguido dar el salto a Primera: Alejandro Catena. El central de 24 años, titular en la gran mayoría de partidos con el Reus, se ha unido al Rayo Vallecano hasta 2020. De esta manera, el Rayo Vallecano se refuerza con otro central más en la plantilla para así dar recambio a los zagueros titulares en la defensa de cinco de Míchel.

La División de Bronce también ha visto como recalaban tres jugadores del Reus: Moore vuelve al Atlético Levante tras dar por finalizada su cesión; Adrián Guerrero recaló en el Valencia Mestalla y Mario Ortíz, en el Racing.

Por otro lado, cuatro exjugadores del Reus han buscado suerte fuera de nuestras fronteras: Ricardo Vaz al OFI Creta griego; Carbia al Dinamo Tbilisi georgiano; Cuenca al Sagan Tosu japonés y Tito Ortiz al Sandefjord noruego. El guardameta Pol Freixenent y el medio centro Yoda son los únicos que todavía no han encontrado equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario