NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - CHICAGO FIRE

El Fuenlabrada jugará contra el Chicago Fire de Schweinsteiger

El Fernando Torres acogerá el miércoles a las 11:00 un amistoso entre azulones y americanos. El equipo que dirige Paunovic está de pretemporada en España.

Actualizado a
El equipo madrileño acogerá un amistoso en el Fernando Torres ante el Chicago Fire como invitación formal del consistorio.
Fuenlabrada

El Fernando Torres de Fuenlabrada acogerá este miércoles un amistoso especial. Muy internacional. Casi exótico. El Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) estadounidense jugará frente al Fuenlabrada, líder del grupo I de Segunda B, un choque matinal preparatorio antes de partir 24 horas después a EEUU donde continuará con su puesta a punto para el comienzo de la temporada en territorio norteamericano.

El partido se disputará a las 11 de la mañana y será de entrada gratuita para todos aquellos hinchas que, por ejemplo, quieran ver en el recinto fuenlabreño a Bastian Schweinsteiger, ex internacional alemán y exjugador del Bayern de Múnich. El mediocampista de 34 años es la máxima estrella de los Fire.

También destaca en su banquillo la presencia del exrojiblanco Veljko Paunovic. Paunovic dirige a esta escuadra estadounidense desde 2015, poco después de haber conquistado con Serbia el Mundial sub-20 ante Brasil. Katai, ex del Alavés, es otra de las figuras de referencia en Chicago.

Una fiesta del deporte local

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha volcado con este partido. Es más, el amistoso nace de la invitación formal planteada por el consistorio y encuadrada dentro de las actividades por ser Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019. Colegios de la localidad han sido invitados para acudir al partido y disfrutar de una jornada festiva.

Éste será el segundo partido que juegue Chicago Fire en España tras haber empatado a uno contra el Atlético de Madrid B en un amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Paunovic y los suyos han estado concentrados estos días en los que en su ciudad, en Chicago, se ha sufrido una de las mayores olas de frío de la historia, con temperaturas por debajo de los 40ºC.