NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Morata, en el Setién-Cholo

Será titular hoy en el Villamarín. Jesé, no: sólo minutos. Si el Atlético de Madrid gana se pone a tres puntos del Barça tras su empate ayer.

Actualizado a
Morata, en el Setién-Cholo
Ampliar

Setién-Simeone. Esta tarde en el Villamarín se pasa la cuarta entrega de esa película con tinte de clásico (sigue el partido en directo en As.com). Dos entrenadores con dos estilos antagónicos. Estético el primero, pragmático el segundo; de momento saga sin mucha tensión. El final siempre fue el mismo. Siempre ganó el Cholo.

Dio igual que el Betis aderezara la trama con amenaza, asedio o violines. Al Atleti con un 26% de posesión y un zas, como en su última visita al Villamarín, le bastó para echarse la victoria a la saca. Ningún entrenador de los últimos seis que ha tenido el Betis logró ganarle. Tampoco Setién. Y eso que su Betis juega como tanto le cuesta al Cholo, tres centrales, un 5-3-2, que podría variar por la Copa al 4-4-2. Un resquicio para Simeone. Por eso y por el cansancio arrastrado por el Betis de sus cuartos. Porque piense en el jueves, ida de semifinales ante el Valencia, buscando acercar la final.

Anda el Betis cargado en lo físico y, además de que Javi García entre por el lesionado Carvalho, podría dar descanso el entrenador entre sus centrales, que no juegue Bartra, sí Feddal. Anda Setién masticando aún lo que este mercado invernal pidió y no le trajeron: un 9. Salió Sanabria y no tuvo sustituto. Ni Lainez, ni Emerson ni Jesé, incorporaciones de enero, lo son.

Está el último en la lista y podría tener minutos. Su entrada le daría más picante a un partido con un protagonista más allá de los jefes de banquillo: Morata. Llegó hace siete días y, desde el primero, Simeone lo incluyó en su once titular.

Es la idea. Grizi siempre amenaza más con un 9 al lado y Morata es el que el argentino quería. Aquí está. Listo para el estreno. Perdió el Atleti dos hombres para este partido en el último (ay, tanta lesión) pero, además de Morata, recupera a Correa, Filipe y Vitolo. El primero irá a un once sin Koke ni Saúl en el que Juanfran volverá a ocupar el lateral zurdo (cada vez mejor), la pareja Giménez-Lucas el centro de la zaga y Thomas-Rodrigo, el del campo. Ojo al 5, apercibido: una amarilla es perderse el derbi ante el Madrid. Cada vez suma más.

Y el Barça se coló ayer en la tarde. Empató frente al Valencia y el Atleti hoy podría ponerse a tres puntos en la tabla. Para ello, un modo: que el final vuelva a ser el mismo que el de todas las películas Setién-Simeone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario