NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

1x1 del Valencia: Dani Parejo se multiplicó en el Camp Nou

Gameiro, tras asistencia de Rodrigo, y Parejo, de penalti, firmaron los goles de un Valencia solidario y en el que también brilló Neto.

Actualizado a
1x1 del Valencia: Dani Parejo se multiplicó en el Camp Nou
LALIGA

Neto: Una de sus mejores paradas, que hizo varias, fue tras un rechace de Garay. El brasileño, como en la mayoría de ocasiones azulgranas, se rehízo fruto de sus reflejos y buena colocación. Sensacional también fue su parada a disparo de Messi nada más comenzar la segunda mitad.

Piccini: Comenzó el partido enchufado, anticipándose en tres acciones de peligro. Esa tónica no la perdió durante el resto del encuentro, bien arropado por Wass. 

Gabriel: Su umbral del dolor está fuera de lo común. El brasileño volvió a jugar más de medio partido con síntomas de molestias en su rodilla. Aún así, siempre atento y rápido al corte. 

Garay: No cometió ni un solo error durante los 90'. El central aportó experiencia y colocación. Un frontón en el área y en los balones aéreos. 

Lato: No tuvo su tarde el canterano. Puso pundonor y personalidad. Pero cometió el penalti que con 0-2 metió de nuevo al Barcelona en el partido y dejó muerto el balón al borde del área para que lo enganchara Messi e hiciera el segundo gol del Barcelona.

Wass: El danés inició la acción del 0-1 y a él le cometieron el penalti que transformó Parejo. Uno de los partidos más regulares desde que llegara en verano al Valencia. Wass fue una de las sorpresas en el once de Marcelino, ocupando el puesto habitual de Carlos Soler. Wass estuvo muy solidario. Tuvo el gol tras un contragolpe, pero su disparo chocó con Jordi Alba.

Parejo: Su partido a nivel defensivo fue sobresaliente. Recuperó infinidad de balones, la mayoría de ellos a Leo Messi, entre ellos el que acabó con el primer gol de Gameiro. Ofensivamente perdonó apenas comenzó el partido, en un disparo dentro del área que le acertó Ter Stegen, si bien, el de Coslada se resarció en el lanzamiento del penalti, en el que no dudó y nada pudo hacer el meta azulgrana. Forzó la amarilla de Rakitic.

Coquelin: Omnipresente en el centro del campo. Obviamente más centrado en destruir que en construir. Solidario en las ayudas a los compañeros, abarcando mucho campo y derrochando físico. Marcelino le sustituyó en el 70’ por Kondogbia.

Cheryshev: El palo le privo del gol al poco de comenzar el partido. Fue tras el rechace de Ter Stegen a disparo de Parejo. La lesión de Gameiro y la entrada de Ferran conllevó que el ruso se colocara como ‘segundo punta’ junto a Rodrigo Moreno.

Gameiro: Definió con precisión de cirujano en el 0-1, un gol made in equipo de Marcelino. Sufrió una contusión en un choque de cabezas con Piqué. Fruto de ello quedó aturdido y tuvo que ser sustituido.

Rodrigo: Su conducción en el gol de Gameiro fue determinante. Rápida y precisa. Cada una de sus intervenciones fue sinónimo de peligro. Se le nota fino y con las ideas claras en cuanto tiene el balón en su poder. Tuvo el gol en el 62’ tras un centro de Cheryshev. Fue sustituido por Santi Mina. La única explicación para ello, la semifinal de Copa contra el Betis.

También jugaron:

Ferran Torres: Sustituyó a Gameiro, ubicándose en banda izquierda. Oxigenó al equipo con sus arrancadas en las fases en las que el Barcelona más presionó.

Kondogbia: Reapareció tras más de mes y medio de baja por lesión. Su salida al campo ayudó a que el Valencia recuperara el control del centro del campo. 

Santi Mina: Nada más saltar al terreno de juego tuvo una ocasión, pero su disparo fue a las manos de Ter Stegen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario