NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema apunta a Cristiano

Los dos suman 17 goles esta temporada, pero el francés ha necesitado 47 disparos menos. "Lo siento por los que han descubierto a Karim ahora", dice Solari. Está pletórico.

Actualizado a
Benzema apunta a Cristiano

Karim Benzema está pletórico y en su mejor momento de forma desde que llegó al Real Madrid en 2009. Tanto, que mira a los ojos a Cristiano ahora que sus destinos se han separado. Los dos suman 17 goles esta temporada, pero el francés ha necesitado 47 disparos menos para conseguirlos (72 a 119). Y sin lanzar penaltis: el crack portugués ha conseguido cinco de sus 17 dianas desde los once metros. 

"Lo siento por los que han descubierto a Benzema esta semana, todavía están a tiempo de sintonizar la televisión o acudir a la cancha a verlo", decía Solari en Montilivi. "Karim es Karim...". Un elogio casi zidanesco que ilustra el momento del nueve francés. Un todocampista. "Su momento es excepcional", insistía Butragueño. Pero lo cierto es que Benzema en poco se parece al de la temporada pasada, donde se quedó en 12 goles. Ahora tiene cinco tantos más en su casillero... habiendo necesitado 14 partidos menos

Karim, el atrevido

En Montilivi ofreció una masterclass de fútbol pero lo que le reivindica es que ha perdido la timidez ante la portería rival. Sus 72 remates esta temporada ya han superado todos los que hizo la pasada, en la que se quedó en 71. Refuerza su liderazgo y absorbe juego. En apenas 58 minutos en Montilivi dio 30 pases buenos, por encima de su promedio a partido completo (28).

"Un excelente Benzema", así titulaba anoche L'Équipe la crónica del 1-3 blanco en Girona. En este 2019 mejora a Cristiano, la vara de medir en cuanto a goleadores del Madrid se refiere aunque ahora esté en la Juventus. Benzema ha cantado cinco goles en lo que va de año, mientras que el portugués sólo dos. Porque Benzema, al fin, se ha desatado.