NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sory Kaba paga su cláusula de 4 millones y se marcha al Dijon

El Elche se cerró "en banda", pero no pudo retener al jugador, que este jueves ya pasó reconocimiento médico con el club francés.

Actualizado a
Sory Kaba paga su cláusula de 4 millones y se marcha al Dijon
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sory Kaba (23 años) se marcha del Elche CF. El Dijon de la Ligue 1 francesa, como adelantó hace dos días AS, pagó su cláusula de rescisión (4 millones) y se marcha traspasado. El jugador guineano pasó reconocimiento este jueves y después acudió a la sede de LaLiga, acompañado de Raúl Sánchez, uno de los representantes de RGFootball, a depositar su cláusula. Desde un principio, el Elche se había negado a traspasarlo, como confirmó el director deportivo Jorge Cordero: "El Elche se ha cerrado en banda y no quiere vender a Sory". "El mejor negocio que puede hacer la entidad es mantener la categoría", añadió. Pero el club ilicitano no ha podido retener al jugador, que ya es del Dijon.

Había varios factores para que el Elche no quisiera vender a Sory. Además del argumento deportivo, dado que el Elche tiene problemas con el gol y andaba buscando otro delantero, los derechos económicos de Sory Kaba están muy repartidos. La mitad de la venta es para Eventos Petxina, cuyo contrato no expira hasta el 23 de noviembre de este año, y la otra mitad tampoco es íntegramente para la entidad ilicitana. De la otra mitad, el Elche CF sólo cuenta a su favor con el 50%, mientras que el representante que le trajo a España, Tomás Páramo, mantiene el 35% y el futbolista guineano, el otro 15%. Este reparto solo en el caso de que no se páguese la cláusula y fuese una venta pactada. Si se abona la cláusula, el contrato de Petxina no entraría en juego.

Jorge Cordero, que este jueves ha presentado a Jesús Olmo como el sexto refuerzo franjiverde del mercado de invierno, explicó cómo vivía el Elche CF esta situación: "Hemos rechazado una oferta de un equipo francés (el Dijon) por Sory Kaba. El club prioriza la permanencia a su venta. Es difícil convencer al jugador para que se quede porque él quiere mejorar y marcharse ya, pero los contratos están para cumplirlos, para lo bueno y para lo malo. No estamos dispuestos a negociar, aunque si viene otro equipo y deposita su cláusula no podremos hacer nada más que intentar buscar otra alternativa con el plazo extra que nos dé el mercado". Y así ha sido. El Dijon paga los 4 millones de la cláusula y Sory Kaba deja el Elche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario