NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Alfa Semedo une su músculo al gol de Ferreyra en el Espanyol

El Espanyol solventa el mercado con las cesiones de dos jugadores del Benfica. Semedo es un joven mediocentro que destaca por el físico y el juego aéreo.

Actualizado a
Alfa Semedo une su músculo al gol de Ferreyra en el Espanyol
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Espanyol solventó la frenética última jornada del mercado de invierno con la venta de Leo Baptistao al Wuhan Zall chino por alrededor de seis millones de euros y con la incorporación de dos futbolistas del Benfica que vienen a dotar de más recursos a la plantilla. Alfa Semedo, de 21 años, llega para potenciar el centro del campo, mientras que Facundo Ferrreyra, de 27, aterriza para ayudar a Borja Iglesias en la faceta goleadora. Unidos a Wu Lei, la plantilla del Espanyol aumenta un efectivo después de las bajas del ítalo-brasileño y de Gonzalo Ávila 'Pipa' (cedido al Nàstic).

El primero de los fichajes que proceden del Benfica es Alfa Semedo, un centrocampista acostumbrado a jugar de mediocentro posicional, de 1,90 m de altura y de apenas 21 años. Natural de Guinea Bissau, pero con nacionalidad portuguesa, el jugador ha participado en 16 encuentros esta temporada entre todas las competiciones, aunque en la mayoría de ellos ha partido desde el banquillo. Los medios portugueses destacan su capacidad física, juego aéreo y su buen pie: de hecho, este curso ha marcado uno de los mejores goles del equipo ante el AEK de Atenas, una conducción desde mediocampo que finalizó con un tiro cruzado a gol. Semedo llega cedido hasta final de temporada. Este mismo jueves a ultimísima hora pasaba la revisión médica tras aterrizar en Barcelona.

Si Semedo es aún un jugador por contrastar, Facundo Ferreyra llega con otro cartel. Con un salario superior a los cuatro millones de euros, era el jugador que más cobraba del Benfica, un fichaje estrella del pasado verano después de ser uno de los goleadores del Shakhtar ucranio. El argentino, con pasaporte italiano, no se ha adaptado al club lisboeta, ni con el cambio de entrenador encontró acomodo en el esquema. Ha participado en 11 encuentros y solamente ha podido marcar un gol. Pasó de ser la esperanza del equipo a un problema.

El Benfica quería deshacerse del delantero para ahorrarse una parte de su cuantiosa ficha, y el Anderlecht se había interesado hasta que apareció a escena el Espanyol. Finalmente, al mediodía, el club belga se retiró de la puja al ofertar solo dos millones por su salario y el delantero prefirió el equipo de Rubi, que abonará 2,2. En caso de que no se cerrase esta operación, el club blanquiazul tenía atado a Sergio León, del Betis, como otra opción de rendimiento inmediato y, en este caso, de compra del jugador. Ferreyra llega también cedido, aunque hasta junio de 2020 y con opción de compra posterior.

Alfa Semedo une su músculo al gol de Ferreyra en el Espanyol
Alfa Semedo

El jugador apenas estaba contando para el entrenador, y debido a su juventud los dirigentes del Benfica estaban interesados en que encontrase un club para tener minutos. Semedo es un jugador que podría dar relevo a Marc Roca en el centro del campo o acompañarle si Rubi decide cambiar el sistema. Según algunas fuentes, no acostumbra a jugar de interior, solo de mediocentro único o con dos (el Benfica, que ha cambiado de entrenador, ha alternado el 4-3-3 con el 4-4-2).

El delantero, dotado de un carácter especial (en un encuentro en Italia tuvo una trifulca con unos recogepelotas), actúa habitualmente de nueve, jugador referencia, rematador y con el gol entre ceja y ceja. Eso le valió para ser internacional Sub-20 con Argentina, cuando poco después dio el salto a Europa. Sus mejores temporadas fueron en Ucrania, sobre todo en Champions. En ese periodo, Ferreyra jugó 74 partidos y anotó 42 goles, una cifras considerables. El jugador se adapta mejor a un 4-4-2 que a un 4-3-3, aunque podría intercambiarse las banda y la referencia con Borja Iglesias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario