NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Mario Suárez, al Rayo

El pivote, de 31 años, firma con la Franja hasta final de temporada y regresa a España tras su aventura en el Guizhou Hengfeng chino. El club madrileño cierra por fin al sustituto de Elustondo.

Actualizado a
Mario Suárez, primer refuerzo invernal del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la incorporación de Mario Suárez hasta el 30 de junio de 2019. El madrileño, de 31 años, regresa al fútbol español para reforzar el centro del campo franjirrojo. Esa era la prioridad para el mercado invernal, después de la grave lesión de Gorka Elustondo.

Mario Suárez llega como agente libre, tras haberse desligado del Guizhou Hengfeng el pasado 25 de enero. El pivote llegó al equipo chino hace año y medio, de la mano de Gregorio Manzano (ya coincidieron en Mallorca y Atlético), pero la destitución del técnico jiennense y el descenso le restó protagonismo.

El medio se formó en la cantera del Atlético, con quien debutó en Primera un 6 de noviembre de 2005 (0-0, contra el Sevilla), antes de pasar por Valladolid (06-07), Celta (07-08), Mallorca (08-10), regresar a la disciplina rojiblanca y salir a Fiorentina (15-16), Watford (15-16) y Valencia (16-17).

Además, Mario Suárez tiene en su palmarés dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España con el Atlético. A eso habría que sumarle el ascenso conseguido con el Valladolid. También ha sido internacional con la Selección.