NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Elustondo se rompe el cruzado anterior de la rodilla derecha

El centrocampista del Rayo se sometió a unas pruebas que confirmaron los peores presagios: tendrá que ser operado y estará alrededor de seis meses de baja, por lo que podría decir adiós a la temporada.

Actualizado a
Elustondo sale lesionado del campo con el doctor y el fisio del Rayo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se han cumplido los peores presagios. Gorka Elustondo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que ser intervenido (en fecha aún por determinar). Así lo confirmaron las pruebas médicas a las que el centrocampista del Rayo se sometió este lunes. Una lesión de gravedad de la que ya se sospechaba en el seno del club y cuyo tiempo de recuperación ronda los seis meses, por lo que podría decir adiós a la temporada.

Una mala noticia para el Rayo y para el jugador, a quien está persiguiendo la mala suerte este curso. Se ganó la confianza de Míchel, gracias a sus buenas actuaciones en el arranque liguero, y encadenó la titularidad ante Atlético, Huesca y Alavés. No obstante, en ese último partido tuvo que ser sustituido, en el minuto 71, al romperse el recto femoral del muslo izquierdo. Estuvo siete semanas en el dique seco.

El pivote regresó en el duelo frente al Villarreal, donde disputó cuarto de hora. Días después participó en el Trofeo de Vallecas contra el Grasshopper y fue el pasado viernes cuando el destino le deparaba otro revés. El Rayo se adelantó 1-0 al Eibar y Míchel decidió sacarle para incidir en las labores de contención. Elustondo saltó al campo en el 56' y tuvo que retirarse 17 minutos después, tras cometer una falta sobre Cucurella y lesionarse.

Desde el principio, el técnico vallecano admitió: "No pinta bien". Y sus malos presentimientos se han cumplido. Ahora la dirección deportiva redoblará esfuerzos para reforzar una posición en la que "estamos escasos", tal y como afirmó Míchel. Los mensajes de apoyo de la plantilla no sé han hecho esperar. "Muchísimo ánimo hermano, estaremos a tu lado en la recuperación y seguro que vuelves más fuerte", dijo Embarba por Redes Sociales, donde también Álex Moreno le mostró su apoyo: "Mucho ánimo y mucha fuerza, amigo. Un día menos para volver".

También Alberto le dedicó un cariñoso mensaje: "El fútbol ya te está esperando, convencido de que volverás pronto y más fuerte que nunca. Estaremos cerca tuya en este camino que te toca recorrer". El otro guardameta, Dimitrievski, le puso: "Toda mi fuerza y mi apoyo contigo. Te esperamos de vuelta con nosotros lo antes posible"Y el argentino Trejo se sumó a esta oleada de ánimo: "Toda la fuerza del mundo, amigo!!! Te esperamos pronto de regreso...".

Gorka quiso agradecer todos los mensajes, justo después de la lesión, con unas palabras repletas de optimismo: "Seguiremos riéndonos, seguiremos con positivismo, como hasta ahora. De esta saldremos. A tirar adelante que no queda otra. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y de cariño".

Elustondo se rompe el cruzado anterior de la rodilla derecha
Elustondo
  • centrocampista
  • España