NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Javi Calleja, otro entrenador con billete de vuelta

El de Alcalá de Henares ha sido elegido para sustituir al que fue su sustituto, Luis García Plaza. Esta misma situación se dio la semana pasada en Mónaco con Henry.

Actualizado a
Javi Calleja, otro entrenador con billete de vuelta
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javi Calleja ha sido el elegido por el Villarreal después de la destitución de Luis García Plaza para volver a hacerse cargo del banquillo de La Cerámica por segunda vez esta temporada. El entrenador se suma así al exclusivo grupo de las segundas oportunidades en el mismo año, que en esta 2018-2019 comparte con Jardim, que ha vivido la misma situación en el Mónaco.

"La decisión es retomar al anterior técnico, Javier Calleja. Vamos a ir todos a una para conseguir el objetivo. Firma hasta final de temporada y Calleja está totalmente de acuerdo". Así anunciaba Roig la vuelta de Javi Calleja, que ya llegó como sustituto de Escribá en la 17-18 y ahora tiene que resolver una difícil papeleta, la de arreglar la situación de un equipo del que ya fue destituido.

Javi Calleja dejó el Villarreal con 14 puntos empatado en decimoctavo puesto con el Athletic, que estaba en descenso. Ahora, seis encuentros de Liga después, lo recoge en una situación aún más complicada: decimonoveno, con solo 4 puntos más y a cinco de la salvación, que la marca el Rayo con 23 puntos.

La semana pasa se vivió una situación similar en Mónaco. El club del Principado atraviesa el peor momento de su historia reciente inmerso en una lucha por el descenso que se le complica.

El Mónaco decidió dar un golpe de timón con la llegada de Thierry Henry al banquillo pero vistos los resultados, dos victorias y tres empates en doce partidos, los monegascos han decidido volver a darle el bastón de mando a Leonardo Jardim, entrenador del que decidieron prescindir en la jornada 9 después conseguir una sola victoria en el inicio de Liga.

Sobre esta situación se pronunció Cesc Fábregas, al que dejó en "shock". "Thierry me conoce. Quería que fuera el líder del equipo y que jugase cada partido. He jugado dos partidos a sus órdenes y ahora, el plan me deja un poco en shock."

Esta misma situación vivió Juan Sabas en Extremadura. El entrenador acabó la 16-17 y fue despedido para regresar a finales de la 17-18 y lograr un histórico ascenso a Segunda División. Ya en el fútbol profesional fue despedido tras trece jornadas. Ahora, con Rodri en el cargo los extremeños tratan de salir del descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario