NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los fichajes que se esperan en LaLiga al cierre de mercado

Con el mercado de fichajes invernal en sus últimos días, aún quedan por cerrarse algunas operaciones en la máxima división española.

Actualizado a
Los fichajes que se esperan en LaLiga al cierre de mercado

Los equipos de LaLiga Santander apuran las horas del mercado de fichajes para perfilar sus plantillas de cara al segundo tramo de temporada. A poco más de dos días del pitido final en el mercado, hay varios clubes de Primera que rastrean aún el mercado en busca de perfiles que se ajusten a sus necesidades. 

Deportivo Alavés: tras la cesión de Takashi Inui procedente del Real Betis, no se esperan más movimientos en Vitoria. Los de Abelardo cubrirán la baja de Ibai Gómez con el japonés y quedan pendientes de cualquier movimiento de última hora.

Athletic: los leones tampoco esperan cambios al cierre del mercado. La lesión de Kane frustó el intento de llegar a un acuerdo con el Tottenham por Llorente, principal objetivo en el mercado, y no hay más demarcaciones que precisen cubrirse con urgencia.

Atlético de Madrid: el fichaje de Morata ha colmado las portadas de la última semana de mercado en España. El delantero llega cedido 18 meses por el Chelsea y cumple el deseo de Simeone de reforzar el ataque rojiblanco. Ahora todo queda pendiente de Kalinic, que apunta a quedarse, y de Jonny, que aparentemente será traspasado al Wolverhampton, donde se encuentra cedido.

Morata, nuevo jugador del Atlético.
Ampliar
Morata, nuevo jugador del Atlético.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Barcelona: tras las llegadas de Murillo y Boateng, el club azulgrana ha anunciado el fichaje de Jean Clair Todibo, central del Toulouse que podría aterrizar ya, puesto que Barça no quiere que esté parado. También ha fichado a De Jong, aunque éste llegará en julio. En las salidas, se ha despedido Denis Suárez, cedido al Arsenal, y está la duda de que pasará con Malcom. 

Real Betis: en Heliópolis la noticia de los últimos días ha sido la mediática llegada de Jesé, cedido hasta junio sin opción de compra. Además del punta del PSG, el club verdiblanco tiene que fichar un delantero y puede que inscriba a Emerson, lateral brasileño que tenía cerrado para el próximo curso. 

Celta: el club celeste necesita cerrar la incorporación de un lateral izquierdo y un delantero. La primera opción para el ataque es Sergio León, mientras que para el carril zurdo está sonando Olaza, de Boca Juniors.

Eibar: en principio lo más probable es que todo se quede como está, pero cabe la posibilidad de que Marc Cardona pueda salir al Osasuna, que está interesado por él. Si esto ocurre, el club armero deberá atar a otro delantero en estos últimos días. Hay algún rumor, pero nada con fundamento. 

Espanyol: en el equipo de Rubi están pendientes de traer un mediocentro defensivo, cuyo nombre no ha trascendido, y en caso de que se vaya Baptistao, habría que hacerse con los servicios de otro delantero. Tras la llegada del chino Wu Lei, no se esperan grandes movimientos en Cornellá.

Getafe: la entidad azulona busca un jugador de banda, pero aún no hay ningún nombre concreto relacionado con el equipo madrileño. Habrá que esperar para ver como se decide el final del mercado para los de Bordalás.

Girona: los de Sacristán no esperan nuevas incorporaciones. O, al menos no está previsto sino sale nadie del club catalán.

Huesca: el club oscense sigue trabajando en su dirección deportiva en la búsqueda de refuerzos que den un impulso al equipo en su objetivo de la permanencia. Se esperan tres o cuatro fichajes para los de Francisco, entre los que está al caer Javi Galán, del Córdoba. 

Leganés: en Butarque todo está pendiente de las salidas. De ellas dependerán las llegadas que se están negociando para los pepineros. En demarcaciones, se esperan nuevas caras en los puestos de lateral, mediocentro, central y portero. El nombre que parece más atado es el de Diego Reyes, pero su fichaje no podrá efectuarse si el club no da salida a un extracomunitario (Rolán o Santos. También está a falta de oficialidad Andrés Prieto, del Málaga, que llega para el puesto de tercer portero. Otro de los nombres llamados a salir del Leganés es Juanfran Moreno. 

Diego Reyes
Ampliar
Diego Reyes

Levante: el conjunto granota negocia varias salidas. Todo es una incógnita, pero se supone que habrá dos o tres más de las que ya se han producido. En fichajes, las necesidades se enfocan en puestos defensivos y un pivote. 

Rayo Vallecano: se prevén movimientos de última hora en Vallecas, puesto que sólo ha habido uno: la salida de Lass. Urge un pivote tras la lesión de Elustondo. Y se busca también un delantero. Además, no se descartan más salidas, como las de Dorado y Guerra, ni alguna llegada más. Están pendientes de la decisión del Athletic sobre Unai López. El Rayo volvió a pedir su cesión, pero no parece que los vascos estén muy por la labor de efectuarla.

Real Madrid: los blancos tienen varios objetivos, pero todo se enfoca en reforzar a la plantilla de cara a julio. No se espera ajetreo en la oficinas de Chamartín después de la llegada de Brahim y la salida de Kiko Casilla.

Real Sociedad: el único movimiento puede ser el de la salida de Kevin al Sporting de Lisboa, pero la operación parece haberse enfriado. Por lo demás, no hay previstos movimientos.

Sevilla: en principio, la plantilla estaría cerrada tras la incorporación de Marko Rog. 

Valencia: en Paterna están pendientes de la salida de Batshuayi y el fichaje de un delantero. El objetivo sigue siendo Chicharito, pero la operación parece complicada por lo que pide el West Ham por su traspaso.

Real Valladolid: el Pucela tendría todo cerrado en cuanto a entradas. No ocurre lo mismo en las salidas, con Ivi, Cotán y Cop como posibles marchas del equipo.

Villarreal: el Submarino afronta un segundo tramo de temporada complicado. Para ello, necesitan cerrar su plantilla con refuerzos que cubran las necesidades. Entre la demarcación que más urge cubrir es la de central. Ha sonado con fuerza Mercado, pero el Sevilla no quiere venderlo.