NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

El Sevilla no deja salir a Mercado

El Villarreal confía en poder reforzar su defensa en los últimos días de enero, pero una de sus primeras opciones se complica.

Vila-realActualizado a
Gabi Mercado en una acción del duelo de ayer ante el Levante.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Villarreal venía negociando el fichaje de Gabriel Mercado desde hace una semana, con la idea de que el defensa argentino fuera el que refuerce el centro de su defensa. Una negociación que el club castellonense tenía muy encarrilada, ya que contaba con el beneplácito del jugador, que veía con muy buenos ojos el recalar en el equipo amarillo a pesar del mal momento que viven ahora mismo los de Luis García. Por tanto, al Villarreal le quedaba tan solo convencer al Sevilla para que dejara salir al jugador, que además acaba contrato en este mes de junio.

Pero lo que en un principio parecía una negociación fácil, no lo ha sido ni mucho menos, ya que el Sevilla se ha cerrado en banda y no parece aceptar la salida del jugador al equipo de la Plana. Desde el Villarreal se pensaba que siendo Mercado un jugador que no viene jugando con asiduidad, teniendo el jugador muy claro que su mejor opción era la de salir del club y, con un contrato casi vencido, se podía llegar a un acuerdo mucho más rápido.

Pero por ahora el Sevilla no es que ponga dificultades, lo que sucede es que el Sevilla está cerrado en banda y no quiere que Mercado vaya a Villarreal. En un principio parecía que el Sevilla ponía dificultades, y lo hacía con la idea de poder sacar una mejor tajada del futbolista.

El Villarreal buscaba un jugador con experiencia, que conozca la liga y que pudiera llegar a bajo coste o mediante una cesión, lo que Mercado cumplía con creces. La idea de contar con un jugador que pueda aportar galones y seguridad a la defensa es el objetivo del club, por lo que Mercado era la primera opción. Pero de no ser posible y ante la dramática situación del equipo, el club deberá buscar otra vía, ya que la de Mercado parece ahora mismo una vía casi muerta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario