NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién, sobre si Junior ficha por el Madrid: "Siempre es bueno..."

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al Athletic, sobre la marcha de Sanabria: "No era del agrado de gran parte de la afición".

Actualizado a
Setién, sobre si Junior ficha por el Madrid: "Siempre es bueno..."

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró el encuentro que este domingo tiene ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Y comenzó elogiando al rival: "Ya hacía muchas cosas bien con Berizzo pero siempre que llega un entrenador nuevo hay una motivación especial y quizá una concentración mayor con algunas cosas. Es verdad que no pierden y que San Mamés es difícil para cualquier equipo, te exige muchísimo y seguramente este partido va a ser así. Los rivales suelen dar lo mejor incluso en el aspecto físico cuando juegan ante nosotros. Tenemos nuestros argumentos y confío en que tengamos posibilidades de sacar el partido adelante".

Williams. "Tenemos la opción de meternos atrás, pero igual bombean balones y nuestra experiencia es que así no defendemos tan bien y sería renunciar a una manera de jugar que nos va bien. Trataremos que los jugadores estén pendientes pero los grandes jugadores son difíciles de parar, por eso son grandes. El Athletic le saca rendimiento a esa faceta pero todos los equipos lo saben. Esperemos que podamos controlar esas acciones y luego no renunciar a lo que nos ha llevado hasta aquí, lo ideal es hacerlo todo bien, eso está al alcance de muy pocos".

Lesionados. "Las sensaciones con Loren son buenas, ha entrenado con normalidad y está en la lista de convocados. Javi García ha pasado por un proceso de gripe y no entra, no está en condiciones. Júnior está bien prácticamente, avanza estos días y le recuperaremos pronto. Francis se incorpora, igual que Sidnei que ha vuelto de Brasil. Joaquín va a mejor pero no ha entrado con el grupo aún".

Desgaste físico. "Hay jugadores que vienen arrastrando cansancio, algunos lo acusan un poco más. Habría que pensar en dar descanso, al recuperar gente tendremos más posibilidades de hacerlo. Iremos gestionando el descanso y tendremos que forzar en los momentos que consideremos más importantes. Debemos valorarlo para no perder el nivel competitivo, le hemos dado muchas vueltas, es verdad que va a haber cambios pensando en la Copa y seguramente en el partido siguiente. Tratamos de gestionarlo bien, hablando con los jugadores. También hay que mirar el tema de las tarjetas y tratar de ser competitivos en todos los partidos".

Defensa de tres centrales o dos. "Alguna vez fue por las bajas y otras lo hicimos por cuestiones meramente tácticas. Lo podemos volver a cambiar en cualquier momento".

Sanabria. "Estaba atravesando un momento difícil, no es del agrado de una gran parte de la afición, no sé en qué número. Nosotros confiábamos en él, su situación anímica era difícil. Era un activo del club, ha habido una opción buena para salir y la solución mejor era ésta. Perdemos a un jugador que podía ser importante pero esperamos que el que venga no esté condicionado y nos dé los goles que Sanabria no nos pudo dar aunque haya marcado alguno".

Júnior al Real Madrid. "Fichar por el Madrid siempre es bueno, todo lo que sea progresar es bueno. Hay una cláusula pero eso origina un contratiempo porque buscar un jugador de su nivel no es fácil. Pero todo no es dinero, las pretensiones del club pasan por mantener a los jugadores buenos aunque tengan ofertas. Ya tienes uno que está educado y si le pierdes cuesta mucho traer otros que den ese nivel. Otra cosa es que haya necesidades económicas, pero deportivamente bajaremos. Sea el Madrid o cualquiera, Júnior es un gran jugador igual que otros que nos han dado el estar en tres competiciones".

Joel Robles. "Los dos porteros ponen mucha voluntad en mejorar su juego con los pies. Y luego hacen lo que tienen que hacer los porteros, que es parar. Nos han dado mucho más de lo que nos han quitado, eso está claro".

Lainez. "Es una incógnita si va a aguantar todo el partido. Está claro que nos va a dar muchas cosas. Yo he visto partidos de él en México y la exigencia física y de trabajo defensivo del Betis es una incógnita cómo va a responder. Podemos considerar que en cualquier momento puede jugar de titular".

Sede de la final de Copa. "Si jugamos la final, ojalá sea aquí. Y si no, por comodidad también para verla. Es la circunstancia que todos deseamos".

Convocatoria: el Betis recupera a Lo Celso, Sidnei y Francis

Con respecto al encuentro disputado el jueves en el campo del Espanyol, causan baja el delantero paraguayo Tony Sanabria, que ha sido cedido al Genoa italiano, y los jugadores del filial Akouokou y Edgar, que completaron la lista en el duelo copero.

Sin embargo, las bajas de Joaquín, Javi Gracia y Júnior obligan a Setién a incluir entre los 18 convocados a dos jugadores con ficha del Betis Deportivo: Julio Alonso y el camerunés Wilfired Kaptoum.

La convocatoria completa la forman los porteros Joel Robles y Pau López; los defensores Francis, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei y Julio Alonso; los centrocampistas Tello, William Carvalho, Kaptoum, Guardado, Canales y Lo Celso; y los atacantes Lainez, Sergio León y Loren.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario